20th Century Fox estrena este jueves, 12 de junio la película "How to Train Your Dragon 2". El héroe vikingo Hipo y su dragón Chimuelo nos llevarán en una gran aventura, en la cual nos enseñarán la importancia de la familia y cómo las mascotas se convierten en parte integral de la misma.

 Inspirados en esta relación, la compañía lanzó una iniciativa a favor de la adopción de mascotas llamada “Adopta tu Dragón”, la cual busca conseguirles hogares a las mascotas qu están disponibles para adopción en los albergues del país.

“Adopta tu Dragón” se crea con el propósito de demostrarle al público que todos podemos tener un pequeño “dragón” en casa. “Según presenta la película, los dragones son los mejores amigos de los vikingos, compartiendo una relación que desafía cualquier dificultad”, explicó Gustavo Rodríguez Aparicio, gerente general para 20th Century Fox. Según Rodríguez, esta iniciativa busca crear conciencia sobre la urgencia y necesidad de la adopción de mascotas en el país.

El esfuerzo se trabajó en conjunto con la Sociedad Protectora de Animales de Puerto Rico, una entidad sin fines de logro, que desde los años 50 viene sirviendo a la comunidad, protegiendo, educando, esterilizando y ayudando a preparar a las mascotas para darlas adopción. 

“Adopta tu Dragón” seleccionó a varias mascotas del albergue de está institución, localizado en Guaynabo, y las convirtió en “dragoncitos”. A continuación, se les realizó una sesión de fotos y vídeo. Dicho material se públicó en distintas redes sociales para darles promoción a estos pequeños dragones de manera que el público se encariñe con ellos y desee adoptarlos. 

Según Maritza Rodríguez, directora ejecutiva de la Sociedad Protectora de Animales de Puerto Rico, “al adoptar una mascota, te comprometes a darle un hogar, cariño y protección para toda la vida”. La ejecutiva puntualizó que esta iniciativa es excelente ayuda para la entidad que dirige. “En el país se habla poco de adopción y hace falta crear conciencia. Nos ayuda mucho que el público conozca que existe la posibilidad de adoptar una mascota”.

Rodríguez concluyó, diciendo que desearía que todos los niños en el país tuvieran su dragoncito y que confía en que, si así fuera, todos gozaríamos de una mejor comunidad. 

La iniciativa ya ha ayudado a que pequeños dragones tengan una nueva familia. Todavía estas a tiempo para adoptar tu propio dragón. Para más información, visita moviebuzzpr.com o conversa en las redes sociales con el hashtag de #adoptatudragon.