Una perra que fue enviada a su nuevo propietario en Mississippi fue a parar en Honolulu por error.

La corgi galés de Pembroke fue enviada el sábado desde Seattle a su nueva casa en Mississippi cuando tuvo una conexión equivocada en Dallas, dijo Andrea Huguely, vocera de American Airlines. La aerolínea señaló que está revisando sus procedimientos para descubrir cómo la corgi terminó en el avión equivocado.

Cuando el criador Paul Chen fue notificado de que Bethany estaba extraviada, él reportó la desaparición de la perra y ofreció una recompensa de 1,000 dólares.

Bethany salió de Hawaii el lunes hacia Dallas. Estaba el martes en una perrera en Texas y se espera que vuele el miércoles hacia su nuevo propietario, dijo Huguely.

No es la única mascota que pasa por una desventura así. Según cifras del Departamento de Transporte de Estados Unidos, 28 mascotas murieron, 21 resultaron heridas y dos fueron perdidas por aerolíneas en los primeros nueves meses de 2015.

Un perro murió en abril en un vuelo de American Airlines; la compañía no pudo determinar la causa. Un gato escapó del área de carga de un avión de American en febrero; la puerta de su jaula no había sido asegurada con presillas como es requerido.

A partir de enero, las líneas aéreas deberán manifestar más información respecto a embarques de mascotas, incluido el número de animales que transportaron en el año previo.