Acompañando a los Navy Seals que llevaron a cabo el operativo del Osama Bin Laden hubo un bravío soldado... ¡de cuatro patas!

El perro en cuestión, un veterano de los rigurosos entrenamientos de dicha unidad militar, bajó de uno de los helicópeteros atado a un soldado. Ambos aterrizaron sigilosamente dentro de la amurallada propiedad donde se escondía el terrorista.

Protegido por una armadura especialmente diseñada para perros, el canino procedió a adentrarse en la edificación, siempre adelante de su humano, con el hocico pegado al suelo para detectar la presencia de explosivos.

Este valeroso perro héroe -cuyo nombre aún no se ha revelado- es uno más que se suma a las listas de canes soldados que han jugado un rol vital en operativos militares similares. Con frecuencia, se les colocan pequeños cascos con cámaras para que puedan grabar los acontecimientos. Y, como los perros, a menudo, se pueden meter por escondrijos donde, difícilmente, cabrían humanos con mochilas a cuestas y con armas, estos animales proveen un servicio verdaderamente único y especial, que salva vidas.

Más aún, el New York Times reportó que, de acuerdo con el general David H. Petraus, comandante de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en Afganistán, los perros son indispensables por su habilidad "para llevar a cabo tareas que no pueden ser replicadas ni por humanos ni por máquinas".

Los perros que se usan con más frecuencia en estos operativos militares suelen ser Pastores Alemanes y Malinois Belgas, ya que tienen la disposición que mejor se adapta a estas labores. En ellos, destacan su sentido del olfato, su valentía, su atletismo, su resistencia y su  inteligencia.

Nada, que, una vez más, queda probado y comprobado, que el perro es el mejor amigo del hombre.