Un veterinario apoya la lucha contra la ley 158

08/12/2011 |08:10 p.m.
 
El Dr. Víctor Oppenheimer, ex presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico opina sobre la pohibición de la raza Pitbull

Al preguntarle acerca de la ley que prohíbe la posesión y crianza, entre otras cosas, de los perros de raza Pitbull, el reconocido veterinario Dr. Víctor Oppenheimer manifestó lo siguiente:

“La Ley # 158, que prohíbe la tenencia de Pitbulls en Puerto Rico, es una que se estableció a destiempo. La ley es injusta, selectiva y sólo penaliza a los dueños responsables de Pitbulls en Puerto Rico. Desde su implementación en 1998,  hemos tratado de educar a los Legisladores que TODOS los estudios científicos indican que el problema de las mordidas de perros es un problema de dueños irresponsables, mezclado con leyes ineficaces. El último gran bastión de leyes en contra de los Pitbulls, el estado de Ohio, en Estados Unidos, ya tampoco tiene una ley selectiva. Todos los EE.UU.,  y la mayoría de Europa, tienen leyes genéricas que definen lo que es un perro potencialmente peligroso. Hacia esa dirección hemos luchado y, junto con José Rivera Yambó, tenemos un  proyecto de la Cámara aprobado para derogar la ley, esperando que el Senado tenga la valentía de aprobarlo también. Puerto Rico necesita salir de esta mentalidad tercermundista hacia el trato de todos los animales porque esta situación es intolerable”.