viernes, 20 de noviembre de 2009
03:56 p.m.
Rosita Marrero / Primera Hora
El Municipio de San Juan rechazó que haya abandonado a las familias que residen en la comunidad especial de la barriada Borinquen, en el sector Matadero de Puerto Nuevo, quienes denunciaron a este diario que no les han prestado la ayuda prometida tras el desastre ocasionado en sus hogares por las inclementes lluvias de los últimos días.
"Tras las inundaciones del pasado 15 de noviembre, en el área de Puerto Nuevo, aclaramos que el Municipio de San Juan atendió con prontitud a los afectados. Tan pronto bajaron las aguas y el tiempo lo permitió, el lunes 16 de noviembre, se visitaron las viviendas afectadas y se llenaron los informes pertinentes", informó Miriam Otero, directora de los Centros Comunales y ayudante de turno del Departamento de la Familia y Comunidad del Municipio de San Juan.
Otero indicó en un comunicado de prensa que en el día de hoy, una trabajadora social visitó el lugar y se confirmó que las familias afectadas rindieron sus informes de daño como suele ocurrir en estos casos.
Señaló, además, que ya se han emitido cheques de ayuda a decenas de familias y que, quizás, las que aún no lo reciben es por la celebración del día feriado del Descubrimiento de Puerto Rico y el día de hoy "que fue concedido por el Municipio de San Juan".
Primera Hora visitó la comunidad ayer y lo ocurrido en los hogares de estas familias indigentes es deprimente. Ayer barrían, sacaban el agua y el lodo y amontonaban los escombros en las esquinas.





