Por Margarita T. Millán

Como típico Baby Boomer, Luis Ramón “Papo” Brenes llegó a nuestras vidas sin reconocerse dentro de la generación de adultos mayores a la que iba a dirigirse en el programa Como Coco, que estrenó en octubre de 2013. Tuvimos que decirle que él era uno de ellos.

Acompañado por su amiga y compañera de labores Alexandra Fuentes, la alegría y química entre ellos hizo de Como Coco una propuesta de televisión local amena, informativa y diferente a lo que ellos hacían en la televisión comercial.

Juntos participaron en eventos con la comunidad representando a Sistema TV, como las pasadas tres ediciones del Baby Boomers Expo, en los que el público interactuaba y se desbordaba en muestras de cariño y admiración para ambos. No había foto con su público a la que se negara o abrazo que rechazara. Papo tenía don de gente.

Después de un periodo de descanso para cuidar de su salud, Papo regresó en octubre del 2015 a su programa en Sistema TV, agradeciendo a los amigos artistas que lo sustituyeron durante seis meses y donaron su tiempo para ayudarlo. Todos compartían el gran respeto y amor que les unía a Brenes. No faltaron los buenos deseos y oraciones para Papo durante todo su proceso de la lucha contra el cáncer en el páncreas.

Cada semana, la realización del programa Como Coco era un reunión de amigos, pues no había figura de la farándula que Papo no conociera y hacía de cada entrevista un recuento histórico memorable.

En las pasadas semanas, tras el inicio a una nueva etapa de tratamiento, su segundo hijo, Marcos, asumió el reto de ocupar el espacio de su papá en el programa, demostrando que “quien lo hereda, no lo hurta”.

Papo enfrentó con valentía y positivismo su batalla contra el cáncer. Fue un periodista de farándula ético y respetuoso. Partió a morar con El Señor luego de su ardua batalla, pero permanecerá por siempre en nuestros recuerdos. En Sistema TV - Canal Universitario Ana G. Méndez nos unimos a la pena que embarga a la familia de nuestro querido Papo y será siempre recordado por todos los que tuvimos el privilegio de conocerle y colaborar con él.

La autora es vicepresidenta y gerente general de Sistema TV.