Bookmark and Share
No se sabrá hasta mañana nuevo presidente de la UGT

domingo, 31 de enero de 2010
08:40 p.m.
Inter News Service

No será hasta mañana, lunes, cuando se realizará el escrutinio de las boletas para determinar la nueva directiva que conducirá los destinos de la Unión General de Trabajadores (UGT) por los próximos tres años.

Rafael Santiago, responsable de contacto con la prensa, destacó "la magnífica participación" que hubo de los agremiados, al punto de que en San Juan se produjo la necesidad de levantar un acta para extender la votación por media hora más.

"Las urnas quedaron secuestradas y vigiladas por una empresa de seguridad privada en la sede del Colegio de Abogados, en Miramar, donde mañana se realizará el escrutinio de los votos", explicó Santiago a Inter News Service.

La presidencia en estas elecciones se la disputan Manuel Perfecto Torres, quien es seguidor de la línea trazada por Juan Eliza, quien se retira, y Alex Joel Torres, a quien se ha identificado como delfín del Partido Nuevo Progresista (PNP), que presuntamente aspira al control del sindicato que cuenta con una matrícula de 23.500 trabajadores de empresas públicas y privadas.

Las elecciones de la UGT, que incluye todos los cargos directivos, se celebraron en centros de votaciones ubicados en los cuatro puntos cardinales del país: San Juan, Humacao, Ponce y Mayagüez.

Notas Relacionadas