Guaynabo, Puerto Rico, Última Actualización, 3:55:13 AM

Asegura que se repetirá la historia

Carlos “El Indio” Quintana confía en que volverá a ganarle a Paul Williams.  (Primera Hora / Juan Luis Martínez)

jueves, 8 de mayo de 2008

Carlos González / Primera Hora


Votos:
22
¿Cómo calificarías esta nota?

 

26

Carlos “El Indio” Quintana no se deja llevar por la teoría de que un rayo no cae dos veces en el mismo lugar.

Por lo anterior, el actual campeón wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) confía en poder repetir la historia cuando se enfrente por segunda ocasión a Paul “The Punisher” Williams la noche del 7 de junio en el Mohegan Sun de Connecticut.

“Esta vez los golpes le van a caer mejor”, aseguró Quintana.

“Obviamente sabemos que Williams va a traer algo diferente esta vez, pero no hay duda de que le voy a ganar nuevamente. El resultado va a ser el mismo”, continuó.

El pasado 9 de febrero, Quintana completó una de las más grandes sorpresas en el boxeo de los últimos años cuando dominó el espigado Williams durante 12 asaltos. El boricua fue favorecido por los tres jueces con tarjetas de 115-113, 116-112 y 116-112.

Pocos días después de la derrota, Williams ejerció la cláusula de revancha que había en el contrato original, lo que inició una extensa disputa debido a que la oferta económica no llenaba las expectativas de Quintana. Al final, acordó hacer el duelo por una bolsa de $400,000.

“Ya es seguro que será el 7 de junio, a menos que no cumplan algo en el contrato, entonces se podría caer, pero voy a estar preparado para Williams. El asunto del dinero está resuelto. Es cuestión de que pongan en puño y letra lo que se habló”, relató Quintana.

A pesar de que Quintana todavía no ha firmado el documento para hacer oficial el compromiso, ayer cumplió con el primer prepesaje en las oficinas de la Comisión de Boxeo de Puerto Rico. El mocano marcó 161.2 libras.

“Para el tiempo que falta para la pelea, estoy en muy buen peso. Estamos en medio de la etapa más fuerte y todo marcha bien”, aseguró Quintana.

¿Esta vez la historia será distinta?, se le preguntó.

“Claro, voy a tener un uniforme distinto, la fecha es distinta, pero el resultado será el mismo. Quizás sea diferente ya que se puede ir por nocaut. Respeto a Williams, no me estoy durmiendo en las pajas porque le gané una vez”, indicó.

Quintana sostuvo que el estilo de Williams, quien constantemente está a la ofensiva, obliga a los oponentes a utilizar cada centímetro del ring.

“Hay que estar en excelentes condiciones físicas. Si me mantengo saludable, no debo tener problemas en ganarle otra vez”, dijo Quintana.

Asimismo, descartó que esté considerando una futura reyerta ante Miguel Cotto.

“No estoy pensando en eso. Reconozco que Miguel está en otro nivel ahora mismo. Mi motivación ahora mismo es demostrar que lo que hice la primera vez contra Williams no fue suerte”, sentenció.

Haz que tu comentario
sea el primero

Haznos saber tu opinión respecto a este artículo, también puedes comentar a otros usuarios.
Es necesario registrarse y activar su cuenta para participar.
  •  
      

Para poder comentar...

Usted debe registrarse con su nombre verdadero e indicar un e-mail de contacto. Queda prohibido cualquier insulto o agravio, amenazas de cualquier índole o insinuaciones hacia o contra cualquier persona.
No se permite lenguaje libeloso, difamatorio, ilegal, obsceno u ofensivo, faltas de respeto y el uso de sobrenombres de mal gusto o mensajes que violen los derechos de intimidad de terceras personas.
Primerahora.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas, las Reglas para Comentar o los Términos y Condiciones de Uso de Primerahora.com, a eliminarlos sin previo aviso y a expulsar a un Usuario que, a su sólo juicio, incumpla las mismas. Usted es el único responsable por el contenido que usted aporte.

Comentarios

Mostrando 1-20

  • Saludos: A veces hay que "dar del ala para comer de la pechuga". Creo que Quintana no tuvo otra opcion que aceptar los $4k. Es mejor que los 2.5k que le ofrecieron primero y por ahora son buenos. Si el indio gana otra vez,y permita Dios que sea por Ko, entonces se acabaron las peleas por menos de un millon. Entiendo que esto ahora depende del indio. Williams va a venir mejor preparado y con algunos ajustes. Pero ya sabemos que el indio le gano limpio y creo que con un buen e intenso entrenamiento lo puede noquear. Voy al indio por cualquier via!!

    Eterno
    09-Mayo-2008

  • la gran mayoria en este foro iban a hopkin vs calzague,,iban a cintron vs margarito,no saben mucho de boxeo tienen que estar mas atentos a mis analisis para que sean ganadores y no perdedores,por eso soy el MEJOR#1(THE BEST)

    EL_MEJOR#1
    09-Mayo-2008

  • aqui la gran mayoria de las personas que opinan en este foro se nota que empesaron a ver peleas 1 o 2 a~nos atras se notan que al lado mio son inmaduros en este deporte,,les perdono la ignorancia

    EL_MEJOR#1
    09-Mayo-2008

  • el mejor es mexicano,si tan mal te caen nuestros boxeadores deberias mudarte pal cara.................jo.tu lo que sabes de boxeo lo se yo de doctor.jajajajajajaja

    el hoyo .com
    09-Mayo-2008

  • Bueno a lo de Quintana. Porque acepto esa oferta ($400k y no 1M)? A menos que el lo diga, nuca sabremos...dinero, necesidad, no hay ma na que hacer, otro le dijo...quien sabe. Yo el, de no darme el 1M, hubiera echo un par de peleitas faciles y disfrutar del titulo antes de tirarme pa lo jondo. Pero el que no sabe es como el que no ve, que se yo. El asunto es que Willian no es una tusa, pero yo confio que el mio y va a ir bien preparado, Quintana en le 7mo.

    nsrr
    09-Mayo-2008

  • Esto es para ti el mejor no sabes nada de boxeo si supieras de boxeo supieras que Margarito nunca le ganara a un zurdo perdio con William perdio con Daniel Santos dos veces ese tipo no le gana a un buen boxeador de guardia zurda papa aprende de boxeo y luego hablas

    ribotsverset
    09-Mayo-2008

  • Respecto a esta pelea la misma es para que William pueda ser campeon de nuevo pues es mas taquillero que Quintana en Quintana lo que tiene que hacer es darle otra pela mas como se la dio en la primera pelea y dejar claro que no es un boxeador que no llama la atencion del publico Quintana se gana a William y se gana a margarito el tipo es bueno de verdad lo que pasa es que no tiene reconocimiento pero a la larga se lo van a tener que dar Te lo repito gana Quntana como quiera

    ribotsverset
    09-Mayo-2008

  • aqui hablan como si quintana fuese una cosa del otro mundo lo que no saben es que quintana es un boxeador un poco mejor que cintron pero a la larga el titulo le va adurar a quintana lo que dura un temblor,,ya lo veran el tiempo me dara la razon

    EL_MEJOR#1
    09-Mayo-2008

  • Beeeendito dejen a Kermit tranquilo por favor, ya esa pelea pasoooo. Pero ya que lo mencionan... Espero Kermito haya aprendido su leccion, mas vale boxeador con pegada que pegada sin boxeador...De todos modos Margatia, sory, Margarito esta a otro nivel, al que Kermit deveria aspirar. No me mal entiendan, EN MI OPINION Kermit es un buen muchacho con gran potencial (de campeon) pero necesita escuela, osea, que se le prenda el bombillo de boxeador en la cabeza. Si lo encausan bien y aprende a depender del boxeo y luego de su pegad, puede llegar lejos. O, dicho sea de paso, mi memoria me falla a mi avanzada edad pero, Steward, EN MI OPINION, no hizo tan buen trabajo en la esquina. Se sabe que es un gran entrenador y que podria (del vervo podrir) ensenar mucho a Kermit pero juzgando por lo (poco) que vi de el en la pelea, solo le falto le diera una almohada a Kermit, no que ubiera hecho mucha diferencia. Por alguna razon Steward me pose a dormir cada vez que habla en hbo. Lo que Kermit necesitaba en esa ocasion era de alguien que le pusiera fuego en el fundillo ademas de motarse en la bicileta en vez del toma y dame y de darle la espada a tu oponente, por mensionar solo un par de "cosas" Kermit hizo (o no hizo). Bueno, pero mejor me cayo esto va largo ya, y no velvo a hablar de esto, lo prometo.

    nsrr
    09-Mayo-2008

  • Creo que Indio es bueno, pero dijeron por aqui que con Maywether y en esto difiero. Creo que de alguien ganarle a Floyd seria Cotto, si no es que Oscar le gana en septiembre. Si el Indio gana a Williams esta pelea "que debe ganarla" Oscar "gane ó pierda" podria escojer entre Cotto ó Quintana y seria buena para cualquiera de los dos Boricuas.

    El Fabio
    09-Mayo-2008

  • diaablo a la verdad q el mejor no sabe de boxeo. tipo tu sabes de boxeo gracias a las repeticiones de las peleas por wapa y por las noticias, mas na. tipo a El Indio, lo rankean en RING Magazine (La Biblia del boxeo, por si no lo conoces) como el tercer mejor welter. como se atreve a compararlo con Kermit Cintron. Quintana es uno de los zurdos mas incomodos del mundo del boxeo, en un grupo donde esta Winky Wright. el "bounce back" de la derrota con Cotto y se reinvindico.creo q Quintana debe ganarse a Williams por UD, o por un TKO tarde.se me hace dificil pensar que Williams este en peso para esta pelea en tan poco tiempo, y si lo esta va ser pq esta "apretao". como dijo Dan Rafael(ESPN Boxing), esto va ser una revancha inecesaria, y otra paliza inecesaria!!!!

    undisputed
    08-Mayo-2008

  • ja ja no es eso El_Mejor dio a ganar a Williams laprimera vez, tambien a Zab sobre Cotto y a Mosley sobre Cotto. o sea es el major metiendo las patas ja ja ja ja ja

    Chamo Bravo.
    08-Mayo-2008

  • una aplauso al mejor se va ganar el mejor conocimiento del 2008 por que el fue el unico del planeta tierra que sabia que margarito iba a ganar a kermit deberia ser contratado por hbo jaja se la saque del parque bummmmm lol

    pedronavaja
    08-Mayo-2008

  • BENDITO DAN PENA AL LADO MIO ,LOS MISMOS QUE DAN PARA GANAR A QUINTANA SOBRE WILLIANS SON LOS MISMOS QUE DABAN PARA GANAR A KERMIT CINTRO SOBRE MARGARITO,BENDITO NUNCA APRENDERAN DE BOXEO

    EL_MEJOR#1
    08-Mayo-2008

  • no hay duda de q quintana va le va dar una catimba a williams esta vez lo noquea por si las moscas.no tan solo eso si no q se va a quedar con el canto obligao es el mejor boxeador en 147 aparte de cotto.el tiempo nos dara la razon con el indio.

    el_sadistic
    08-Mayo-2008

  • quintana le va a ganar fa william otra vez pero que despue de la revancha tenga pelea grande como cotto,margarito,mosleyfloyd,ec porque el indio se lo merece pero ya que la gente lo estan comparando con cintrom me gusta ver una pelea de ellos dor para que la se se metan la lengua en el C#$% y fuera hasta por ko quintana gana

    pedronavaja
    08-Mayo-2008

  • A la verdad que el mejor no sabe lo que dice... Compara a Quintana con Cintron es un insulto. Cintron depende de la pagada.. El Indio sabe boxear contrario a Cintron. Por eso que Quintana le puede ganar a CASI TODOS EN LAS 147 INCLUYENDO A MAYWEATHER.. Menos a una persona a COTTO.

    juans234
    08-Mayo-2008

  • EL INDIO ES MIL VECES MEJOR KE CINTRON. YO LA VERDAD NO PAGO NI MEDIO CHAVO PA VER UNA PELEA DE KERMIT.

    carlito_the_real_cool
    08-Mayo-2008

  • El indio le gana otra vez y a Margarito tambien, comparar al Indio con Kermit Cintron es insultar al Indio.

    From High Trujillo
    08-Mayo-2008

  • Siempre hablando el venda patria del Mejor_DE_lo_Peor.....Me quito el sombrero ante el Indio, Por que demostro su alta calidad en tecnica y boxeo.Capacidad que por ende esta Donde esta,Cintron es bueno y tambien nos lleva de orgullo,POR QUE EN LA ISLA 35 X 100, Hay es el punto de donde salen los mejores boxeadores........YYYYYYYY Despues que sean Boricuas El nombre no importa quien sea, Nos llena de ORGULLO PATRIOTICO...........

    LA VERDAD DUELE
    08-Mayo-2008

Mostrando 1-20