Para Cotto, De la Hoya le hace mal al boxeo
El combate entre Oscar de la Hoya y Manny Pacquiao pautado para el 6 de diciembre no ha sido visto con buenos ojos por otros púgiles. (Prensa Asociada / Archivo / Bebeto Matthews)
viernes, 24 de octubre de 2008
Carlos González / Primera Hora
Muy pocos ponen en duda que el evento encabezado por Oscar de la Hoya y Manny Pacquiao la noche del 6 de diciembre será un éxito en cuanto a ventas de entradas y pay per view se espera supere los 1.5 millones de hogares.
Sin embargo, hay quienes entienden que el duelo entre De la Hoya y Pacquiao le hace daño a la imagen del boxeo debido a la diferencia en tamaño y fortaleza entre ambos peleadores. Para este compromiso, De la Hoya y Pacquiao se encontrarán en las 147 libras. La última vez que De la Hoya marcó ese peso fue en el 2001 cuando se enfrentó a Arturo Gatti, mientras que será la primera vez que Pacquiao pelee por encima de las 135 libras.
“Esta pelea es uno de los casos en los cuales uno se da cuenta de dónde a caído el boxeo. El deporte está en el lugar donde se encuentra por culpa de peleas como ésta, por culpa de peleadores como De la Hoya”, dijo el dos veces campeón mundial Miguel Cotto a PRIMERA HORA.
Las entradas para el MGM Grand Arena, sede del combate, ya se agotaron y el pleito ha recaudado $17 millones, sin contar los espacios en circuito cerrado que se están vendido a $60 cada uno.
“Él (De la Hoya) evade el boxeador que le representa peligro y prefiere tomar a un Pacquiao que viene de hacer su segunda pelea en 135 libras ahora para subir a las 147 y no le representa peligro”, agregó Cotto.
El cagüeño reclamó que el boxeo necesita de púgiles dispuestos a dar un buen espectáculo para el público.
“Esos tiempo de Thomas Hearns, Marvin Hagler, Sugar Ray Leonard, cuando se enfrentaban unos a los otros y se ganaban entre sí, fueron unos años gloriosos en cuanto al boxeo se refiere. Eso es lo que necesitamos ahora mismo”, sentenció Cotto.
El mexicano Antonio Margarito ha sido otro que ha criticado duramente la ruta tomada por De la Hoya.
“Ahora Oscar es un bravo contra un peleador de 135 libras y está tratando de convencer a todos que es una pelea difícil”, expresó Margarito en una entrevista publicada en ESPN.com.
“Se está poniendo valiente contra un gran peleador, pero un boxeador que solamente ha peleado en 135 libras. De la Hoya le quiere demostrarle al mundo que todavía puede halar el gatillo contra un 135 libras. ¡Tremendo hombre! ¡Tremendo héroe!”, continuó diciendo el monarca de las 147 libras.




