Guaynabo, Puerto Rico, Última Actualización, 9:01:53 AM

Participación masiva en Cinefiesta de Puerto Rico

domingo, 4 de mayo de 2008
Actualizado hace 7 días
(06:06 p.m. )

Agencia EFE


Votos:
2
¿Cómo calificarías esta nota?

 

Más de mil cortometrajes de 75 países se inscribieron para participar en la VI edición de Cinefiesta de Puerto Rico que se celebrará del 11 al 17 de agosto próximos en varias localidades del país caribeño, informaron hoy los organizadores.

Piezas de países como Albania, Alemania, Bélgica, Bulgaria, Emiratos Árabes, Eritrea, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Nepal, Noruega, Senegal y Suecia, entre otros, han sido enviadas para participar en el Festival Internacional de Cortometrajes de Puerto Rico.

El presidente de la Fundación de Cine de Puerto Rico, Luis Cruz, dijo que la cantidad de películas que se han enviado no ha tenido "precedentes", comparando el festival con el pasado de Venecia, donde se recibieron 800 cortometrajes y denominando al país caribeño como "la capital latinoamericana del cortometraje".

El número de cortometrajes que se han enviado desde su primera edición en el 2003, se ha elevado drásticamente, pues el primer año, se presentaron 24 piezas, mientras que en el 2007, fue de 520.

Las localidades donde se presentarán los cortometrajes serán el Museo de Arte de Puerto Rico en San Juan y las salas de cine de la compañía Caribbean Cinemas en la capital y su ciudad aledaña de Caguas.

Por su parte, la directora ejecutiva del museo, Lourdes Ramos, indicó que el Cinefiesta anualmente "crece más en contenido, calidad y prestigio, convirtiéndose hoy por hoy en el Festival de Cortometrajes más importante de Latinoamérica y el Caribe".

Se informó también que el jurado que evaluará los cortometrajes en competencia, estará conformado por tres cineastas de Cuba, Francia y Perú, y dos figuras locales relacionadas con industria cinematográfica de Puerto Rico.

Haz que tu comentario
sea el primero

Haznos saber tu opinión respecto a este artículo, también puedes comentar a otros usuarios.
Es necesario registrarse y activar su cuenta para participar.
  •  
      

Para poder comentar...

Usted debe registrarse con su nombre verdadero e indicar un e-mail de contacto. Queda prohibido cualquier insulto o agravio, amenazas de cualquier índole o insinuaciones hacia o contra cualquier persona.
No se permite lenguaje libeloso, difamatorio, ilegal, obsceno u ofensivo, faltas de respeto y el uso de sobrenombres de mal gusto o mensajes que violen los derechos de intimidad de terceras personas.
Primerahora.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas, las Reglas para Comentar o los Términos y Condiciones de Uso de Primerahora.com, a eliminarlos sin previo aviso y a expulsar a un Usuario que, a su sólo juicio, incumpla las mismas. Usted es el único responsable por el contenido que usted aporte.

Comentarios

  • Sin Comentarios.