McCain insta a divulgar vídeo sobre Obama
jueves, 30 de octubre de 2008
Actualizado hace 373 días
(11:53 p.m. )
Agencia EFE
Washington.- El candidato republicano a la presidencia de EE.UU., John McCain, instó ayer, miércoles, al diario Los Ángeles Times a divulgar un vídeo sobre un encuentro de su rival demócrata, Barack Obama, con Rashid Jalidi, considerada miembro de la Organización de Liberación Palestina (OLP).
El vídeo se habría realizado durante una cena en Chicago a la que asistieron Obama y Rashid Jalidi, un promotor de los derechos palestinos y severo crítico de Israel.
El encuentro ocurrió en 2003 cuando la OLP era considerada una organización terrorista y durante su realización los asistentes formularon declaraciones "infamatorias" contra Israel, asegura Los Ángeles Times
Según el diario, que ha declinado hacer público el vídeo, Obama elogió a Jalidi y dijo que el contacto le sirvió para despejar dudas.
En una entrevista para el programa "Larry King Live", McCain señaló que el periódico debería dar a conocer el vídeo en su totalidad.
"Deberían hacerlo público. Es probable que en última instancia no tenga ninguna importancia", dijo el senador por el estado de Arizona.
Según informó el diario en abril de este año, uno de los asistentes al citado encuentro comparó a los colonos israelíes de Cisjordania con Osama bin Laden al señalar que ambos estaban "enceguecidos por la ideología".
La campaña de McCain ha dicho que le gustaría saber cómo respondió Obama a esos ataques y acusó al diario de proteger al candidato demócrata.
En un discurso pronunciado el miércoles en Florida, donde reside una importante comunidad judía, McCain comparó a Jalidi con un neonazi.
"No estoy en el negocio de hablar sobre parcialidad de los medios de información, ¿pero qué ocurriría si algún medio retuviera un vídeo con McCain hablando con un neonazi?, preguntó.
"Creo que el tratamiento sería diferente", añadió.
A mediados de este mes el diario decantó su apoyo por Obama.




