Guaynabo, Puerto Rico, Última Actualización, 11:36:36 PM
El Gobernador reiteró su apoyo al candidato presidencial Barack Obama tras reunirse con su esposa, Michelle. (Suministrada)

Cara a cara Michelle Obama y el Gobernador

jueves, 15 de mayo de 2008
Actualizado hace 98 días
(04:08 p.m. )

Manuel Ernesto Rivera / Prensa Asociada


Votos:
0
¿Cómo calificarías esta nota?

 

El gobernador Aníbal Acevedo Vilá se mostró satisfecho el jueves con la reunión que sostuvo con la esposa de Barack Obama, a quien le reiteró su apoyo a la precandidatura presidencial demócrata del senador por Illinois.

Según el mandatario, en ningún momento habló con Michelle Obama sobre las acusaciones federales que se le imputan a él por presuntas irregularidades en el financiamiento de sus campañas.

"Fue una conversación muy franca, profunda sobre el tema de Estados Unidos, el mundo, y no hablamos del tema de las acusaciones, pero sí hablamos de Puerto Rico", sostuvo en conferencia de prensa.

Detalló que le expresó a Michelle Obama que los puertorriqueños quieren tener un presidente que escuche y atienda sus reclamos y que respete su identidad cultural.

"(Le dije que) somos orgullosos de ser ciudadanos americanos, pero somos puertorriqueños primero que nada", añadió.

Acevedo Vilá pareció criticar a la contendiente de Obama, Hillary Clinton, quien visitó la isla como primera dama en 1998 tras el paso por la isla del huracán Georges.

"No es venir a atender a Puerto Rico cuando hay una crisis porque hay un huracán, que se lo agradecemos, es escuchar los reclamos de Puerto Rico en el tema de estatus y en otros temas y, obviamente, le hablé de cómo me agradaba que Obama reconoce el elemento cultural de nuestro idioma, de nuestra identidad propia", destacó.

Acevedo Vilá pidió a los electores populares, novoprogresistas e independentistas que voten por Obama en la primaria que el Partido Demócrata realizará el 1 de junio en Puerto Rico, a un costo de $2.5 millones de fondos públicos.

Obama se disputa la nominación presidencial demócrata con la senadora por Nueva York y ex primera dama de Estados Unidos, cuya hija, Chelsea, también se encuentra en la Isla.

El miércoles, tras su llegada a Puerto Rico, Michelle Obama dijo a un diario (El Nuevo Día) que ella y su esposo están agradecidos del respaldo de Acevedo Vilá.

"Estamos agradecidos de tener el apoyo del Gobernador. Realmente no estamos aquí para enfocarnos en sus asuntos. Respetamos tanto al Gobernador como al proceso judicial. Soy abogada y respeto eso. La justicia se encargará de esto", sostuvo quien podría convertirse en la primera dama de Estados Unidos.

El día en que las autoridades federales acusaron al Gobernador de presuntas irregularidades en las finanzas de su campaña, una portavoz de Obama, Amy Brundage, dijo que el mandatario no tenía ningún rol en la campaña del senador por Illinois.

Haz que tu comentario
sea el primero

Haznos saber tu opinión respecto a este artículo, también puedes comentar a otros usuarios.
Es necesario registrarse y activar su cuenta para participar.
  •  
      

Para poder comentar...

Usted debe registrarse con su nombre verdadero e indicar un e-mail de contacto. Queda prohibido cualquier insulto o agravio, amenazas de cualquier índole o insinuaciones hacia o contra cualquier persona.
No se permite lenguaje libeloso, difamatorio, ilegal, obsceno u ofensivo, faltas de respeto y el uso de sobrenombres de mal gusto o mensajes que violen los derechos de intimidad de terceras personas.
Primerahora.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas, las Reglas para Comentar o los Términos y Condiciones de Uso de Primerahora.com, a eliminarlos sin previo aviso y a expulsar a un Usuario que, a su sólo juicio, incumpla las mismas. Usted es el único responsable por el contenido que usted aporte.

Comentarios

  • Sin Comentarios.