Guaynabo, Puerto Rico, Última Actualización, 5:27:06 AM
La excepción de la Ley Seca beneficiaría al “Choliseo”, un festival de jazz, condohoteles, hoteles y paradores, entre otros. (Para Primera Hora / Archivo / José Madera)

Excepciones en la Ley Seca el 1 de junio

viernes, 9 de mayo de 2008

Antonio R. Gómez / Primera Hora


Votos:
0
¿Cómo calificarías esta nota?

 

Excepción primarista a Ley Seca.

Un festival de Jazz, las instalaciones turísticas a través del país y el Coliseo José Miguel Agrelot estarán exentos de la Ley Seca el día de las primarias presidenciales estadounidenses del próximo 1ro de junio si prospera una medida aprobada ayer por el Senado.

La Resolución Conjunta del Senado 1037 exime al evento Puerto Rico Heineken Jazz Fest 2008, al “Choliseo”, al Centro de Convenciones y a los hoteles, paradores, condohoteles, barcos cruceros y tiendas de las zonas libres de impuestos de los aeropuertos y puertos de la prohibición de venta y consumo de alcohol durante el evento electoral.

La medida, que pasa ahora a la Cámara, recibió 26 votos a favor y el voto abstenido del senador popular Juan Eugenio Hernández Mayoral.

En la exposición de motivos de la medida se señala que la fecha de las primarias coincide con la celebración “de uno de los eventos culturales de mayor renombre a nivel estatal e internacional en lo que atañe al género del jazz”, por lo que se le exime de la prohibición.

El Senado ayer aprobó, además, la legislación que deja en libertad al Gobernador, los presidentes de las cámaras legislativas y a los jefes de agencias para utilizar indistintamente y a discreción el nombre del “Estado Libre Asociado” o el de “Gobierno de Puerto Rico” en sus documentos oficiales.

El proyecto, que se dejó sobre la mesa el pasado lunes, se aprobó con 17 votos a favor y diez votos en contra.

Por otro lado, la Cámara de Representantes dejó sobre la mesa legislación del proyecto de ley que habría aumentado el salario básico de los maestros.

El proyecto que estaba en calendario para la sesión de ayer no se discutió, pero trascendió que será objeto de enmiendas.

La medida propone un ajuste en la escala salarial básica de aquellos maestros que devenguen menos de $1,750 mensuales.

Haz que tu comentario
sea el primero

Haznos saber tu opinión respecto a este artículo, también puedes comentar a otros usuarios.
Es necesario registrarse y activar su cuenta para participar.
  •  
      

Para poder comentar...

Usted debe registrarse con su nombre verdadero e indicar un e-mail de contacto. Queda prohibido cualquier insulto o agravio, amenazas de cualquier índole o insinuaciones hacia o contra cualquier persona.
No se permite lenguaje libeloso, difamatorio, ilegal, obsceno u ofensivo, faltas de respeto y el uso de sobrenombres de mal gusto o mensajes que violen los derechos de intimidad de terceras personas.
Primerahora.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas, las Reglas para Comentar o los Términos y Condiciones de Uso de Primerahora.com, a eliminarlos sin previo aviso y a expulsar a un Usuario que, a su sólo juicio, incumpla las mismas. Usted es el único responsable por el contenido que usted aporte.

Comentarios

  • Sin Comentarios.