Menéame Fresqui
0 Comentarios

Piden continúe caso de ingeniera

El caso contra María Figueroa Pomales (arriba) ha estado paralizado por más de cuatro meses a la espera de la determinación del Tribunal Supremo. (Para Primera Hora / Archivo / Olimpo Ramos)

lunes, 30 de julio de 2007
Maelo Vargas Saavedra / Primera Hora

Aguadilla.- El director ejecutivo de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, José Delgado, solicitó al Tribunal Supremo que resuelva la controversia planteada ante ese foro en torno al porciento de alcohol que tenía en la sangre la ingeniera Marla Figueroa Pomales, quien enfrenta juicio por la muerte de tres vendedores ambulantes en Aguadilla.

"...Ya es tiempo que baje la decisión para que este juicio se pueda concluir”

José Delgado / Director ejecutivo de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito

“Tenemos que reclamar, en este caso al Tribunal Supremo, que ya es tiempo que baje la decisión para que este juicio se pueda concluir y se procese conforme a la violación que cometió esta joven ingeniero’’ dijo Delgado sobre el juicio, que se encuentra detenido desde hace más de cuatro meses en la etapa en que el jurado deliberaría.

Delgado dijo a PRIMERA HORA que este caso tiene que verse sin más dilación, transcurrido más de un año de la muerte de los vendedores por la negligencia de una persona que manejaba a exceso de velocidad y en estado de embriaguez.

A mediados de mayo pasado el Tribunal Supremo emitió una resolución para entrar en los méritos de uno de los dos certioraris presentados por la defensa de Figueroa Pomales.

Esto ocurrió luego que el Tribunal Apelativo emitiera sendas resoluciones ordenando al juez Edgar Delgado, del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla, instruir al jurado en torno a que una persona con .08% o más de alcohol en la sangre está ebria, y permitiendo al Ministerio Público presentar prueba de refutación.

Figueroa Pomales arrojó en una prueba .125% de alcohol en la sangre una hora después del accidente. Sin embargo, una testigo de la defensa alegó que los agentes pusieron a otra persona a soplar en el cuarto donde hicieron la prueba en la Estación C de Patrulla de Carreteras en Aguadilla.

El pasado 15 de marzo el juicio fue detenido por el juez Delgado cuando envió a los miembros del jurado a sus residencias en lo que se resuelven las mociones planteadas en los tribunales.

Esto, luego que el fiscal, Joseph Esparra, a través del procurador general, Salvador Antonneti, solicitara la revisión de las determinaciones del juez Delgado de no dar instrucciones al jurado sobre el asunto de embriaguez y de no permitir prueba para refutar el testimonio de uno de los testigos de la defensa.

A Figueroa Pomales se le imputa que el 17 de junio de 2006 causó la muerte a los vendedores ambulantes Edwin Arman, Amador Rosario y Hernán Corchado.

Haznos saber tu opinión respecto a este artículo, también puedes comentar a otros usuarios.
Es necesario registrarse y activar su cuenta para participar.
Correo electrónico:  
Contraseña:
      

Para poder comentar...

Usted debe registrarse con su nombre verdadero e indicar un e-mail de contacto. Queda prohibido cualquier insulto o agravio, amenazas de cualquier índole o insinuaciones hacia o contra cualquier persona.
No se permite lenguaje libeloso, difamatorio, ilegal, obsceno u ofensivo, faltas de respeto y el uso de sobrenombres de mal gusto o mensajes que violen los derechos de intimidad de terceras personas.
Primerahora.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas, las Reglas para Comentar o los Términos y Condiciones de Uso de Primerahora.com, a eliminarlos sin previo aviso y a expulsar a un Usuario que, a su sólo juicio, incumpla las mismas. Usted es el único responsable por el contenido que usted aporte.

Comentarios

  • Sin comentarios.