Guaynabo, Puerto Rico, Última Actualización, 6:10:58 AM
Los Islanders se lanzan al campo del Juan Ramón Loubriel en su debut en las semifinales de la USL. (Por Gary Javier)

Hora de la batalla

viernes, 21 de septiembre de 2007

Noel Algarín Martínez / Primera Hora


Votos:
0
¿Cómo calificarías esta nota?

 

Vencer al Impact de Montreal en la serie de cuartos de final fue emocionante para los Islanders de Puerto Rico, pero esa sensación ya quedó atrás. Ahora el equipo boricua se prepara con toda su maquinaria para un reto mucho mayor: ganar la serie semifinal que les otorgue el boleto a la primera gran final de su corta historia.

Los Islanders reciben hoy a las 8:00 de la noche en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón a los Sounders de Seattle, en el inicio de su semifinal de la United Soccer Leagues (USL).

La otra semifinal de la USL se pone en marcha también esta noche cuando los Timbers de Portland visiten a los Silverbacks de Atlanta a las 8:00 p.m.

El rival de los Islanders es nada más y nada menos que el mejor de la campaña regular de la USL con marca de 16 victorias, seis derrotas y seis empates para un total de 54 puntos. Los Islanders finalizaron sextos con récord de 10-8-10, para la suma de 40 puntos.

“Son un gran equipo”, indicó el técnico del equipo boricua, Colin Clarke. “Les fue muy bien en la campaña regular y en una Copa ante equipos de la Major League Soccer (MLS). Son un equipo que trabaja duro, que defiende muy bien como una unidad y han sido, sin dudas, el equipo más consistente en el año”.

Si se les presta atención a los resultados entre ambos equipos durante sus enfrentamientos en la campaña regular, se podría notar que ningún equipo mantuvo un dominio claro sobre el otro. En el primer partido en abril pasado, empataron, 0-0, en el Loubriel, mientras que el segundo juego, celebrado a principios de agosto, fue ganado por los Sounders, 1-0, en su hogar en Seattle.

A juicio de Clarke, algo que caracteriza a los dos equipos es que juegan muy bien como locales.

“Éste (el Juan Ramón Loubriel) es un lugar difícil para jugar, así lo hemos convertido. Nuestros rivales ven los resultados que hemos tenido en casa y saben que no es fácil ganarnos acá. Seattle es igual, es un equipo muy difícil de vencer en su casa. Va a ser una batalla, se va a ir hasta lo último. Lo divertido es que seguimos con vida y que tenemos oportunidad de llegar a la final”, expresó Clarke.

De 15 partidos como local, los Islanders apenas han perdido dos y ambas derrotas fueron en mayo. Desde entonces, no han obtenido un resultado adverso en diez choques, incluido el pasado domingo cuando vencieron al Impact de Montreal, 3-0, para avanzar a la semifinal.

“Tenemos una gran oportunidad de lograr algo especial. Si ganamos el primer juego de forma contundente, creo que nos colocaremos en una buena posición de avanzar a la final. Fue bueno eliminar a Montreal, pero los jugadores ya deben olvidar eso y enfocarse en el próximo paso”, apuntó el técnico norirlandés con vasta experiencia como jugador y como técnico.

Clarke indicó que su equipo tiene que cuidarse del delantero estadounidense Roger Levesque, así como del goleador francés, Sebastien Le Toux, que pueden generar múltiples dolores de cabeza por su capacidad ofensiva. Le Toux fue co-líder goleador de la fase regular con diez dianas, seguido de cerca por Levesque, quien perforó la red en ocho ocasiones para alegría de Seattle.

Las entradas para el partido de esta noche se pueden adquirir en la boletería del Juan Ramón Loubriel o a través de Ticket Center. El costo de los boletos es de $10.00 sin incluir cargos por servicio.

Notas Relacionadas

Haz que tu comentario
sea el primero

Haznos saber tu opinión respecto a este artículo, también puedes comentar a otros usuarios.
Es necesario registrarse y activar su cuenta para participar.
  •  
      

Para poder comentar...

Usted debe registrarse con su nombre verdadero e indicar un e-mail de contacto. Queda prohibido cualquier insulto o agravio, amenazas de cualquier índole o insinuaciones hacia o contra cualquier persona.
No se permite lenguaje libeloso, difamatorio, ilegal, obsceno u ofensivo, faltas de respeto y el uso de sobrenombres de mal gusto o mensajes que violen los derechos de intimidad de terceras personas.
Primerahora.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas, las Reglas para Comentar o los Términos y Condiciones de Uso de Primerahora.com, a eliminarlos sin previo aviso y a expulsar a un Usuario que, a su sólo juicio, incumpla las mismas. Usted es el único responsable por el contenido que usted aporte.

Comentarios

  • Sin Comentarios.