Guaynabo, Puerto Rico, Última Actualización, 8:45:22 PM

Victoria naranja en casa

El capitán de los Islanders, Noah Delgado, se desliza en un intento defensivo. (Primera Hora / José L. Cruz Candelaria)

sábado, 10 de mayo de 2008
Actualizado hace 77 días
(00:00 a.m. )

Raúl Álzaga Sánchez-Bretón / Primera Hora


Votos:
0
¿Cómo calificarías esta nota?

 

BAYAMÓN.- Misión cumplida.

Tras gozar de una labor extraordinaria de su arquero Bill Gaudette y un gol anotado por el delantero haitiano Fabrice Noel a inicios del partido, los Islanders de Puerto Rico defendieron exitosamente su casa anoche al derrotar al club San Juan Jabloteh de Trinidad y Tobago por margen de 1-0, ante a unos 2,000 fieles que se dieron cita en el estadio Juan Ramón Loubriel.

Con el triunfo, los Islanders comienzan con el pie al frente en sus aspiraciones de ser uno de los equipos del Caribe que clasifique para la Copa de Campeones de la Concacaf.

Noel puso a brincar de alegría a los asistentes en el minuto nueve del partido al lograr evadir la defensa del arquero Daurance Williams en un uno contra uno para marcar el gol de la victoria.

Pero aún con una anotación en la pizarra, los Islanders no cesaron en su ataque contra el equipo visitante y controlaron el balón por gran parte de la primera mitad.

Sin embargo, Williams se reivindicó de su error previo y tapó la portería con garra el resto del desafío.

Telesford Osei trató de anotarle en el minuto 28 con cabezazo, pero su tiro fue desviado por Williams. Igual suerte corrió Noel en el minuto 39 tras una patada fallida.

En ese mismo minuto 39, el equipo de Trinidad y Tobago tuvo opción de nivelar las anotaciones con tiro libre de Peter Byers, pero el balón fue atrapado elegantemente por Gaudette.

En la segunda mitad, los San Juan Jabloteh salieron al terreno con mayor energía e intentaron por todos los medios salir del partido con al menos un empate en sus manos.

No obstante, los Islanders cerraron efectivamente el centro para evitar tiros directos y a eso se le sumó la labor activa de Gaudette, quien desvió dos intentos de Robert Primus en el minuto 64 y el minuto 69.

Puerto Rico ripostó en las postrimerías del partido con intento de Taiwo Atieno que chocó en el poste derecho al minuto 84 y cabezazo de Edson Elcock que fue bloqueado por Williams en el minuto 85.

Atieno fue penalizado con tarjeta roja luego de protestar airadamente tras fallar su intento de gol y eso dejó a los Islanders con sólo 10 jugadores en terreno en los últimos 10 minutos de juego, incluyendo el tiempo complementario.

Aun así, la defensa colectiva de los Islanders se las ingenió para proteger su portería y alzarse con la victoria.

El próximo partido entre ambos equipos, en el cual Puerto Rico podría asegurar su ansiado boleto, será el 25 de mayo en Trinidad y Tobago.

Haz que tu comentario
sea el primero

Minutos claves del partido

- Minuto 9: Fabrice Noel  abrió las anotaciones con gol ante el arquero Daurance Williams.

- Minuto 39: El arquero  de los Islanders, Bill Gaudette, preservó la ventaja de su equipo al desviar un tiro libre ejecutado por Peter Byers.

- Minuto 69: Gaudette  desvió el intento de Robert Primus cerca del poste derecho.

- Minuto 84: Taiwo Atieno  estuvo cerca de anotar el segundo gol para los Islanders, pero el balón dio en el poste derecho. Su protesta le costó una tarjeta roja, pero Puerto Rico pudo sobrevivir sin él durante el resto del partido.

Haznos saber tu opinión respecto a este artículo, también puedes comentar a otros usuarios.
Es necesario registrarse y activar su cuenta para participar.
  •  
      

Para poder comentar...

Usted debe registrarse con su nombre verdadero e indicar un e-mail de contacto. Queda prohibido cualquier insulto o agravio, amenazas de cualquier índole o insinuaciones hacia o contra cualquier persona.
No se permite lenguaje libeloso, difamatorio, ilegal, obsceno u ofensivo, faltas de respeto y el uso de sobrenombres de mal gusto o mensajes que violen los derechos de intimidad de terceras personas.
Primerahora.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas, las Reglas para Comentar o los Términos y Condiciones de Uso de Primerahora.com, a eliminarlos sin previo aviso y a expulsar a un Usuario que, a su sólo juicio, incumpla las mismas. Usted es el único responsable por el contenido que usted aporte.

Comentarios

  • Sin Comentarios.