Menéame Fresqui
0 Comentarios

Hallan infante en la calle

Mientras realizaba un patrullaje preventivo por el casco urbano de Mayagüez, un agente encontró al menor deambulando. (Para Primera Hora / Olimpo Ramos)

viernes, 4 de julio de 2008
Maelo Vargas Saavedra / Primera Hora

Mayagüez.- Los jóvenes padres de un niño de dos años se mostraron sorprendidos cuando la Policía llegó a su hogar, en la madrugada, y les informó que encontraron deambulando a su hijito.

Luis Castillo Molina, de 24 años, y Maywallida Rosa Acevedo, de 19, quienes se encontraban durmiendo en su residencia, fueron alertados por la Policía de que el menor fue encontrado a poca distancia del residencial Yagüez, donde reside.

La Policía informó que a las 3:00 de la madrugada el agente Inoc Miranda realizaba un patrullaje preventivo por el casco urbano de Mayagüez cuando, al llegar a la intersección de las calles Buena Vista y Nenadich, encontró al menor deambulando.

El agente llevo al niño al cuartel y notó que éste no presentaba signos de maltrato y aparentaba estar en buen estado de salud.

Minutos después se identificó a los padres y éstos quedaron sorprendidos al conocer que su hijito se había despertado y salió del apartamento, que ubica en el tercer piso del edificio.

Los progenitores explicaron a la Policía que el niño es hiperactivo por los medicamentos que le suministran para su condición de asma.

PRIMERA HORA visitó el hogar donde vive la humilde pareja; ella es ama de casa y él trabaja a tiempo parcial en una compañía de mantenimiento. Tienen otro hijito de nueve meses.

En el lugar, la abuela del menor, Ana Acevedo, dijo: “Esto se pudo haber evitado por parte del Departamento de la Vivienda”.

Ésta hizo referencia a que Vivienda ha ubicado en ese residencial a personas solas, con problemas de adicción a drogas, a quienes se les permite vivir en un primer piso, con rejas. Sin embargo, denunció, sus nietos tienen que estar todo el tiempo con las puertas cerradas.

“Yo entiendo que con estos dos niños pequeños se le debe asignar una vivienda más segura que ésta”, dijo la abuela al indicar que el menor abrió dos cerraduras, bajó del tercer piso y echó a caminar.

Acevedo explicó que su hija lleva tiempo tomando Vistaril por su estado depresivo, medicamento que se utiliza para la ansiedad y a la vez produce sueño. Mientras, la joven lloraba desconsolada durante la entrevista.

Incidente lamentable

Así describió Pilar Vidal, directora del Programa de Emergencias Sociales (PES), del Departamento de la Familia, el caso de este menor.

“Es uno lamentable, donde los padres no pudieron controlar la situación en horas de la noche, mientras todos duermen”, dijo.

Vidal dijo a PRIMERA HORA que, aunque no se pudo evidenciar que hubo maltrato o negligencia por parte de los padres, el caso será referido a la oficina del DF en Mayagüez.

“Allí se culminará con la investigación y se tomará la decisión final sobre la disposición del caso”, expresó la funcionaria.

Haznos saber tu opinión respecto a este artículo, también puedes comentar a otros usuarios.
Es necesario registrarse y activar su cuenta para participar.
Correo electrónico:  
Contraseña:
      

Para poder comentar...

Usted debe registrarse con su nombre verdadero e indicar un e-mail de contacto. Queda prohibido cualquier insulto o agravio, amenazas de cualquier índole o insinuaciones hacia o contra cualquier persona.
No se permite lenguaje libeloso, difamatorio, ilegal, obsceno u ofensivo, faltas de respeto y el uso de sobrenombres de mal gusto o mensajes que violen los derechos de intimidad de terceras personas.
Primerahora.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas, las Reglas para Comentar o los Términos y Condiciones de Uso de Primerahora.com, a eliminarlos sin previo aviso y a expulsar a un Usuario que, a su sólo juicio, incumpla las mismas. Usted es el único responsable por el contenido que usted aporte.

Comentarios

  • Sin comentarios.