Menéame Fresqui
0 Comentarios

Angélica Mercado Cruz, de 29 años y conocida como “Destiny” en la lucha libre, fue arrestada y citada al tribunal. (prwrestling.com / Pablo Rivera)

Luchadora en “ring” de la prostitución

sábado, 24 de mayo de 2008
Maribel Hernández Pérez y Maelo Vargas Saavedra / Primera Hora

Cae a la lona “Destiny”... y por prostitución.

La mujer de la lucha libre fue una de las 21 mujeres arrestadas en el negocio El Siete de Suerte, localizado en Puerta de Tierra.

“Destiny”, cuyo nombre real es Angélica Mercado Cruz, de 29 años, figura entre casi medio centenar de arrestos por prostitución que la División de Control del Vicio realizó en dos negocios de la zona metropolitana y en la calle Comercio, de Mayagüez, donde, de paso, se detuvo a un policía.

La luchadora, que era la acompañante de “El Bronco” y que llegó a pertenecer a la WWC, fue citada al tribunal para finales de mayo.

El otro local intervenido fue el Lolly Pop, de la avenida Andalucía en Puerto Nuevo, muy cerca del Cuartel General de la Policía. Allí se arrestó a 14 mujeres, un guardia de seguridad, al administrador del negocio y a un empleado del Departamento de Educación, a quien le ocuparon una bolsita de marihuana.

Un día después de que el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, lanzara críticas contra la Policía por no intervenir en la concurrida calle Comercio -que es utilizada para la prostitución- se arrestó a diez clientes que le solicitaron favores sexuales a mujeres policías encubiertas.

Uno de los que cayó en la redada fue el policía Hernán Vargas Feliciano, de 48 años, adscrito a la Oficina de Seguridad y Protección de Mayagüez. Éste se encontraba reportado al Fondo del Seguro del Estado hace cinco meses.

Además del policía, hubo otros nueve arrestos en ese sector, conocido como La 42. Allí, la Uniformada puso como carnada a una agente que se hizo pasar por prostituta. Vargas Feliciano, con 25 años en la Policía, se detuvo para ofrecerle dinero a cambio de sexo. Una vez completado el pedido de sexo a cambio de dinero, la agente encubierta le hizo señas a sus compañeros, que se mantenían a corta distancia, y éstos procedieron al arresto.

Entre los otros detenidos se encuentra un ingeniero, un guardia de seguridad, el gerente de un lote de venta de autos en Aguada, un plomero vecino de Bayamón, dos paramédicos de Mayagüez y una mujer, dijo el teniente José M. Rodríguez, director de la División de Drogas y Vicio de Mayagüez.

“En abril pasado se hizo otro operativo donde arrestamos a 17 personas y vamos a continuar con planes de trabajo dirigidos a atacar los problemas que nos llegan por querellas y que son investigadas y corroboradas antes de intervenir’’, dijo Rodríguez.

Indicó que los casos fueron consultados con la fiscal Liza Juarbe, que ordenó citar a los intervenidos para el 27 de mayo.

Hubo otros detenidos en la zona metropolitana citados para principios de junio.