Menéame Fresqui
0 Comentarios

Hermetismo sobre temas en la reunión

El ex presidente del PPD Miguel A. Hernández Agosto aseguró que la reunión que convocó el Gobernador fue seria y sin una agenda en particular. Victoria Muñoz Mendoza, por su parte, prefirió no hacer comentarios sobre la actividad. (Primera Hora/ Archivo / Juan Luis Martínez)

miércoles, 23 de abril de 2008
Irene Garzón Fernández / Primera Hora

Reunión sin agenda.

Los participantes en la reunión que convocó el lunes el gobernador Aníbal Acevedo Vilá en la casa oficial de campo en Jájome tuvieron total libertad de expresión y ninguno planteó el retiro de su candidatura a la reelección debido a las acusaciones federales en su contra.

El ex presidente del Partido Popular Democrático y del Senado Miguel A. Hernández Agosto la describió como “una reunión de trabajo. Muy seria, abierta, en el sentido de libertad de expresión total, que evidencia la seriedad con que el Gobernador evalúa su posición”.

A preguntas de PRIMERA HORA, Hernández Agosto se mostró ayer sumamente parco, con expresiones generales sobre el cónclave al que fueron invitados los ex presidentes del PPD.

¿Al ex gobernador Rafael Hernández Colón lo invitaron?

-Hernández Colón y Sila Calderón estaban invitados y se excusaron.

¿Sabían la agenda?

-No había agenda alguna. (Fue un) espacio abierto total para discusión amplia de temas.

¿Alguien planteó que el Gobernador no sea el candidato a la reelección por el PPD?

-Nadie planteó eso.

El veterano político recalcó que el Gobernador “invitó a una reunión de trabajo”.

La reunión se inició a las 4:00 p.m. y, según el ex senador, terminó a las 9:00 de la noche “en que empezamos a cenar”.

¿Cuál fue el menú?

-Fue un buen menú.

¿Asistieron las esposas?

-No.

¿Ni la Primera Dama?

-La esposa del Gobernador sí estaba, como una buena esposa que acompaña a su esposo atendiendo una visita

Al parecer, por expresiones de Hernández Agosto, los invitados al cónclave en Jájome tácitamente no estaban autorizados a divulgar previamente el encuentro ni informar después lo que se habló allí.

“Entiendo fue una indiscreción totalmente impropia de quien filtró la información. Alguien tiene que aprender a guardar silencio cuando se debe guardar silencio”, censuró Hernández Agosto.

“Me negué a dar detalles de la reunión, más allá de esta información general”, dijo un lacónico Hernández Agosto cuya parquedad, sin embargo, fue superada por la también ex presidenta del PPD Victoria “Melo” Muñoz Mendoza.

“No tengo comentarios”, fue la respuesta hermética de la ex senadora Muñoz Mendoza.

Trascendió que ésta fue la primera de otras reuniones que el Gobernador llevará a cabo para “cambiar impresiones” con líderes del PPD antes de la asamblea general que la colectividad política celebrará el domingo.