Guaynabo, Puerto Rico, Última Actualización, 4:14:38 AM
El analista Ignacio Rivera opinó que los intelectuales han criticado que Daddy Yankee haya liderado el debate porque no quieren que otra gente incursione en su mundo. (Primera Hora / Archivo / Pipo Reyes)

Ven aciertos y contradicciones en el debate

sábado, 11 de octubre de 2008
Actualizado hace 55 días
(00:00 a.m. )

Maritza Díaz Alcaide / Primera Hora


Votos:
0
¿Cómo calificarías esta nota?

 

La “intelligentsia”, los intelectuales que se creen clase aparte, no quieren que otra gente incursione en su mundillo.

Por eso, sostuvo el analista Ignacio Rivera han criticado que los jóvenes y el reguetonero Daddy Yankee hayan liderado el debate de los candidatos a la Gobernación.

Rivera, dijo que los del “Ateneo” se quieren quedar con el show político en Puerto Rico, pero el miércoles se demostró que hay una nueva generación “que comienza a tomar las riendas del país” y a la que hay que darle la bienvenida.

El formato del encuentro, según el analista político, no ayudó al candidato del Partido Nuevo Progresista Luis Fortuño porque “el estilo de las contestaciones instantáneas no le va”.

“Fue el más flojo en términos de proyección porque era un abogado tratando de hablar como abogado. Se le vio vacilante”, dijo.

El gobernador Aníbal Acevedo Vilá, en su opinión, estuvo más suelto.

En cuanto a lo más importante del ejercicio, el beneficio electoral que pueden derivar los candidatos, Rivera mencionó que Daddy Yankee atrae a la juventud, y en ese sentido sale fortalecido Fortuño, porque esa población se expone a su mensaje. La mayoría de los jóvenes, agregó, no son populares.

El ex presidente del Colegio de Abogados Eduardo Villanueva Muñoz opinó que Acevedo Vilá y el candidato del Partido Independentista Edwin Irizarry Mora estuvieron mejor esta vez que en el pasado debate.

La defensa del Gobernador, ante las acusaciones federales que pesan en su contra, dijo que fue una tremenda respuesta, que habría que sopesar si convenció a los ciudadanos.

Mencionó que Fortuño tuvo dos momentos “contradictorios”.

Prometió que nombrará miembros de todos los partidos a las juntas de gobierno, pero se opone a designar jueces al Tribunal Supremo que no sean estadistas.

Critica que el Partido Popular busque más poderes para el Estado Libre Asociado, pero destaca que Panamá y República Dominicana, dos repúblicas, superan económicamente a la Isla.

Notas Relacionadas

Haz que tu comentario
sea el primero

Haznos saber tu opinión respecto a este artículo, también puedes comentar a otros usuarios.
Es necesario registrarse y activar su cuenta para participar.
  •  
      

Para poder comentar...

Usted debe registrarse con su nombre verdadero e indicar un e-mail de contacto. Queda prohibido cualquier insulto o agravio, amenazas de cualquier índole o insinuaciones hacia o contra cualquier persona.
No se permite lenguaje libeloso, difamatorio, ilegal, obsceno u ofensivo, faltas de respeto y el uso de sobrenombres de mal gusto o mensajes que violen los derechos de intimidad de terceras personas.
Primerahora.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas, las Reglas para Comentar o los Términos y Condiciones de Uso de Primerahora.com, a eliminarlos sin previo aviso y a expulsar a un Usuario que, a su sólo juicio, incumpla las mismas. Usted es el único responsable por el contenido que usted aporte.

Comentarios

  • Sin Comentarios.