ACTUALIZACIÓN 11:30 A.M.**************

Aumenta a 50 porciento la probabilidad de desarrollo para el Invest 92L.

Boletín de NHC:

Perspectiva sobre las condiciones del tiempo en el tropico 

NWS Centro Nacional de Huracanes Miami FL

Traduccion emitida por Servicio Nacional de Meteorologia San Juan PR 

1100 AM EDT LUNES 21 DE JULIO DE 2014

PARA EL ATLANTICO NORTE...EL MAR CARIBE Y EL GOLFO DE MEXICO...

PERSPECTIVA ESPECIAL EMITIDO PARA REVISAR DISCUSION SOBRE SISTEMA EN 

ATLANTICO CENTRAL TROPICAL.

REVISION: La actividad de aguaceros asociados con un pequeno area de baja presion localizado en un punto medio entre las islas de cabo verde y las antillas menores ha aumentado poco durante las pasadas horas. Aunque la actividad permanece muy limitada. continua mostrando indicios de organizacion . las imagenes del satelite indican que una circulacion cerrada pudiera estar formandose y el sistema produce un pequeno area de vientos cerca de la fuerza de tormenta tropical. una depresion tropical podria formarse durante los proximos dias mientras el sistema se mueve hacia el oeste u oeste noroeste de 15 a 20 mph. luego de esto...se espera que las condiciones ambientales no sean tan favorables para desarrollo. los intereses en las antillas menores deben estar atentos al progreso de este sistema. 

* probabilidad de formacion hasta 48 horas...baja...50 por ciento.

* probabilidad de formacion hasta 5 dias...baja...50 por ciento.

***************************

Una onda tropical en el centro del océano Atlántico está dando señales de desarrollo desde ayer. Por lo tanto, el Centro Nacional de Huracanes en Miami le asignó esta mañana un 20 por ciento de posibilidad de desarrollo en 48 horas y la misma cantidad de probabilidad para los próximos cinco días.

La onda, que ya fue catalogada como el Invest 92 L porque está siendo investigada, tendría que luchar con mucho aire seco que se encuentra a su alrededor para poder desarrollarse y llegar a ser una tormenta.

La humedad de la que pudiera alimentarse no está presente, por lo que los expertos no confían en que se pueda desarrollar. 

Mientras más se acerque al Caribe, menos condiciones favorables encontrará para su desarrollo.

No obstante, si continúa con la trayectoria que lleva, pudiera llegar hasta Puerto Rico como una onda tropical fuerte, lo que podría traer la tan necesitada lluvia.

Sería para el jueves o el viernes que el sistema esté por nuestra vecindad, así que para esos días es la mayor probabilidad de aguaceros.

Mientras, la sequía en Puerto Rico sigue moderada para gran parte de la Isla. El sur, el suroeste, el centro (de Ciales a Gurabo) y la zona metropolitana son las más afectadas por la falta de lluvia.

El noroeste y el este del país no están en la declaración de sequía pues ha llovido para estas zonas lo normal.