Placeholder

Por Jayson Vazquez Torres

Llueva o Truene

Lo que podemos esperar

08/22/2012

Isaac ha hecho lo que le da la gana y no ha seguido lo que los modelos meteorológicos decían que haría.

No se ha intensificado como se dijo desde un principio que ocurriría y hasta parecería que se debilita. En las imágenes de radar de las Antillas Menores, que están siendo afectadas por el sistema desde temprano hoy, no se puede ver un buen centro de circulación definido. Es posible que ocurra  una relocalización de ese centro más al sur del estimado en la actualidad.

A las 5:00 de la tarde, el Centro Nacional de huracanes localizaba el punto central en la latitud 16.0, longitud 61.2. La isla de Puerto Rico comienza más o menos en la latitud 17.9, longitud 65.6.

San Juan está cerca de la latitud 18.5 y la punta oeste de Rincón llega hasta la longitud 67.3, más o menos. Cada latitud representa como 60 millas.


Por esto, mientras Isaac se mueve al sur de la Isla podremos experimentar aguaceros en bandas, algunos fuertes y vientos por debajo de la intensidad de tormenta tropical.

El suroeste de la Isla será el punto más cercano a esa circulación, por lo que allá las condiciones podrían ser más intensas.

No se prevée que la trayectoria cambie mucho en los próximos boletines por lo que es bastante seguro su trayecto alejado al sur de la Isla.

 En la imagen de radar doppler se puede ver las bandas de aguaceros que se mueven por la región.