Bueno, ahí está. Gonzalo apareció en el Caribe y ahora amenaza con intensificarse y llegar hasta la Isla como huracán.¿Cóoomo?

Pues eso es lo que dice el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en Miami sobre este sistema tropical que surgió de una onda tropical que hace unos días estaba dando señales de desarrollo.

A la 1:45 de la tarde el NHC lanzó un boletín especial por la formación de la tormenta, luego de que un avión caza huracanes investigara el disturbio.

Tan pronto surgió la tormenta se emitió una vigilancia de tormenta tropical para Puerto Rico y las Islas Vírgenes, mientras que para  las demás islitas se emitió un aviso.

Según pronostica el NHC, el sistema alzanzará las 75 millas por horas cuandop esté en su punto más cercano a la Isla y seguirá intensificándose a medida que se aleje de la Isla.

Hasta ahora hay un 10 porciento de probabilidad de sentir vientos de huracán en el país y de un 30 a un 40 por ciento de probabilidad de sentir vientos de más de 60 millas por horas. También existe de entre un 70 y 80 por ciento de sentir vientos de más de 40 millas por horas.