Placeholder

Por Jayson Vazquez Torres

Llueva o Truene

Vigilancia de tormenta

08/21/2012

La depresión tropical #9 ya está aquí, al este de las Antillas Menores. Con su primer boletín a las 5:00 de la mañana de hoy 21 de agosto, se emitió una vigilancia de tormenta tropical para Puerto Rico, Vieques y Culebra, las Islas Vírgenes Americanas y el resto de las islitas desde Dominica hacia el norte.

Esta depresión tiene todas las condiciones adecuadas para intensificarse y convertirse en tormenta tropical. De hacerlo se llamaría Isaac.


En la primera trayectoria pronosticada, el sistema podría estar pasando a 75 millas al sur de Puerto Rico como huracán.

Sin embargo, la experiencia nos enseña que con cada boletín completo ( 5:00 a.m., 11:00 a.m., 5:00 p.m. y 11:00 p.m.) veremos cambios en esa trayectoria un poco más arriba y un poco más abajo.

La ruta exacta que va a tener este fenómeno alrededor de Puerto Rico, lo sabremos el miércoles cuando el sistema esté a nuestras puertas.


Las nuevas definiciones de términos meteorológicos para el 2012 explican que una vigilancia de tormenta tropical significa que se sentirán vientos de entre 39 a 73 millas por hora en la zona bajo la advertencia en las próximas 48 horas.

Según siga fluyendo la información la estaré compartiendo aquí