Este mes los atardeceres serán más románticos.

¿Por qué? Pues porque los cinco planetas que se se pueden alcanzar a ver a simple vista serán visibles de forma simultánea durante el mes de agoasto, según informó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

La organización indicó que aunque en Febrero de este año se pudo avistar al quinteto de planetas durante el amanecer, en esta ocasión los 5 planetas podrán ser apreciados a la vez durante el atardecer. Según la SAC, el evento será visible hasta casi finales de Agosto, y no se repite hasta el 2018.

Dos de los cinco planetas visibles (Venus y Mercurio), sin embargo,  solo podrán ser avistados durante pocos minutos durante el atardecer. Esto debido a la cercanía de la pareja de planetas al horizonte oeste mientras comienza a oscurecer. 

"Un poco más arriba y a la izquierda de Mercurio y Venus se verá al planeta más grande del Sistema Solar (Júpiter), mientras que Marte y Saturno serán visibles en dirección al Sur", señaló la entidad educativa.

La SAC enfatizó que para ver a Venus y Mercurio, es importante evitar obstrucciones como estructuras o árboles en dirección al horizonte oeste durante el atardecer, ya que la pareja de planetas más cercana al Sol estará a poca elevación del horizonte.

"No es muy común ver cinco planetas de forma simultánea", señaló Eddie Irizarry, vicepresidente de la SAC, quien sugirió intentar ver a Venus y Mercurio entre las 7:25 p.m. y 7:35 p.m. cerca del área por donde se oculta el Sol. 

"Una vez logremos ver a estos dos planetas, y a Júpiter algo más arriba, podemos trazar una línea imaginaria hacia el Sur para ver también a Marte y Saturno", añadió.

Irizarry destacó que cerca de las 7:30 p.m. del jueves, Mercurio lucirá cercano al horizonte oeste y acompañado por la (bien) delgada Luna creciente. Mientras que durante el atardecer del viernes, será Júpiter el que hará compañía a la Luna.