Un estudio reveló que el planeta Tierra sería impactado por un enorme asteroide en 2135 y que la NASA no podría hacer nada para detenerlo.

Según publicó el Daily Mail, la roca espacial del tamaño del edificio Empire State, científicos aseguran que aunque ya hay tecnología muy avanzada, no serían suficientes para desviarla.

El asteroide, denominado Bennu, tendría consecuencias “terribles” para la Tierra, según los expertos. De hecho, ellos entienden que ese impacto podría acabar con la vida en el planeta.

Sin embargo, los científicos no pierden la esperanza y siguen investigando la posibilidad de usar una nave espacial especialmente diseñada para lanzar objetos cósmicos que se aproximan, con la esperanza de que pueda desviar la amenaza.

Según el diario, científicos de la NASA y la Administración Nacional de Seguridad Nuclear establecieron un plan para la Misión de mitigación de asteroides de hipervelocidad para respuesta de emergencia (HAMMER).

La nave espacial HAMMER de 8.8 toneladas podría usarse para dirigirse directamente hacia un pequeño asteroide, o volar el espacio con un dispositivo nuclear, según BuzzFeed News.