A punto de ser depresión tropical onda que se mueve en dirección al Caribe

Por Primerahora.com 09/06/2018 |01:53 p.m.
(NOAA)  
La baja presión en el centro del Atlántico tropical continúa dando señales de desarrollo ciclónico.

La baja presión que el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami lleva monitoreando toda esta semana no ha logrado convertirse en depresión todavía.

Sin embargo, a las 2:00 de la tarde, el CNH aumentó la posibilidad que tiene este sistema de desarrollarse en las próximas 48 horas a un 80 por ciento. La posibilidad en cinco días aumenta a 90 por ciento. 

"La circulación asociada con un área de baja presión centrada varios cientos de millas al oeste-suroeste de las Islas Cabo Verde permanece ancha y alargada, y los aguaceros y actividad de tormentas asociadas todavía no han aumentado en organización. Sin embargo, las condiciones ambientales son propicias para el desarrollo, y se espera que se forme una depresión tropical dentro de uno o dos días mientras que el sistema se mueve lentamente hacia el oeste o hacia el oeste-noroeste a través el océano Atlántico tropical", indicó el CNH en el boletín de las 2:00 de la tarde de las perspectiva del trópico.

Otra onda tropical, detrás de esta, también aumentó su posibilidad de desarrollo ciclónico en los próximos cinco días y ahora se sitúa en 60 por ciento.

Regresa a la portada