Ahora se sabe cómo es el sonido que emiten las auroras de Júpiter. 

El audio fue captado por la sonda interplanetaria Juno que tiene como objetivo estudiar el planeta. Mediante un equipo especializado de grabación, que registra las emisiones de radio que producen las partículas energéticas creadas por las grandes auroras polares, se logró obtener el audio.

Los científicos ya conocían la existencia de estas emisiones, pero ahora con la información que adquiera la nave, tendrán una maravillosa oportunidad para analizarlas más de cerca.

Sounds of space: Listen to Jupiter’s auroras as heard by NASA's Juno Mission to Jupiter. https://soundcloud.com/nasa/juno-listens-to-jupiters-auroras

Posted by NASA Jet Propulsion Laboratory on Friday, September 2, 2016

La sonda Juno fue lanzada al espacio el 5 de agosto del 2011, desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida. Llegó finalmente a su destino el 5 julio del 2016, tras casi cinco años de viaje, cuando por primera vez pudo ingresar a la órbita del colosal planeta. 

Después de un año dedicado al estudio de la atmósfera, el origen, estructura y evolución del planeta, la misión de la sonda se dará por concluida.