Asteroide de casi 3 km de diámetro pasará junto a la Tierra el 31 de mayo

Por El Mercurio / Chile / GDA 05/17/2013 |10:11 a.m.
Los científicos han explicado que no será un peligro ni para nuestro planeta ni para la Luna, ya que pasará a más de 5.7 millones de kilómetros de la Tierra. (Foto: NASA/JPL-Caltech)  
Esta roca no es tema de preocupación para los expertos, ya que se encontrará a más de 5.7 millones de kilómetros de nuestro planeta.

Washington.- Un asteroide de 2.7 kilómetros de diámetro será el protagonista del próximo 31 de mayo. Así ha informado la NASA, anunciando el paso de esta roca espacial relativamente cerca de la Tierra para ese día.

Si bien es un asteroide de gran tamaño, los científicos han explicado que no será un peligro ni para nuestro planeta ni para la Luna, ya que pasará a más de 5.7 millones de kilómetros  de la Tierra (15 veces más allá que la órbita del satélite terrestre). Sin embargo, sigue siendo el mayor acercamiento que tendrá esta roca en los próximos 200 años, por lo que puede ser interesante para astrónomos que deseen ver este fenómeno.

Este asteroide se llama 1998 QE2, específicamente por el año y el momento en el que fue descubierto. "Esperamos obtener una serie de imágenes de alta resolución que podrían mostrarnos varias características de su superficie", señaló Lance Benner, astrónomo de la NASA, a través de un comunicado.

"Cada vez que un asteroide se acerca tanto a nuestro planeta nos entrega una importante oportunidad de estudiar en detalle diferentes cosas como su tamaño, forma, rotación e incluso sobre su origen", agregó.

Estos nuevos datos permitirán que los científicos puedan entender un poco más sobre estos asteroides que pasan cerca de la Tierra y también cómo localizarlos en caso de que potencialmente pudieran caer sobre nuestro planeta.

Lamentablemente este fenómeno no será visible a simple vista en ninguna parte del planeta, pero será registrado por la NASA entre los días 30 de mayo y 9 de junio.

Tags

Planeta TierraNasaasteroide