Mientras la mayoría de los puertorriqueños dormíamos en la madrugada del martes , el astronauta Scott Kelly sobrevolaba por encima de la Isla a unas 225 millas de altura a bordo de la Estación Espacial Internacional.

El mágico momento fue capturado en una hermosa foto en la que se aprecia uno de los paneles solares de la estación junto a la silueta de Puerto Rico delineada por las luces de la costa. A la extrema derecha, se puede observar la cercanía del amanecer.

Kelly compartió la imagen en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “#PuertoRico.#GoodMorning! Deseándoles lo mejor desde @Space_Station. #YearInSpace”.


Kelly fue seleccionado en noviembre de 2012 para una misión de un año a bordo de la Estación Espacial Internacional, que comenzó en marzo de 2015. El astronauta estadounidense también es un aviador naval.

Su primer vuelo espacial fue en la misión STS-103 en 1999, en el que participó como piloto. Actualmente está asignado como comandante en la misión STS-118. Su hermano gemelo, Mark E. Kelly, también es astronauta y está casado con la excongresista demócrata Gabrielle Giffords, quien fue tiroteada de gravedad durante la matanza de Tucson (Arizona) en enero de 2011.

Regresar a la portada.