La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico (SAPR), organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Consortium, anunció la conferencia magistral "Astronomía y Astrofotografía para Aficionados" el 22 de febrero, a las 7:30 de la noche, en el planetario del Parque de las Ciencias de Bayamón.

La conferencia estará a cargo de Fernando Roquel Torres, quien recientemente fue seleccionado por el Jet Propulsión Laboratoty (JPL) de la NASA como parte del programa voluntario de "Solar System Ambassadors". Roquel, además de ser miembro activo de la SAPR, ha hecho contribuciones editoriales a la revista "El Observador", publicación trimestral de la organización distribuida a sobre 100 escuelas, universidades, así como a socios y a la comunidad científica. 

Durante la conferencia, Roquel hablará acerca de sus comienzos en la astronomía y la necesidad de integrar la astrofotografía para tener un entorno general en la comprensión del espacio con evidencias.

La actividad será libre de costo y abierta al público general al igual que el estacionamiento con seguridad para los vehículos de las personas que asistan a ella. SAPR invita a grupos escolares de niños y adolescentes acompañados por sus padres y maestros para que sean parte de este evento.