Una fuerte onda tropical de camino al Caribe continúa organizándose, por lo que un avión caza huracanes va en ruta a investigar el fenómeno.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en Miami, la baja presión localizada a 750 millas al este de las Islas de Barlovento, continua "mostrando organización, pero el sistema no tiene un centro muy definido en este momento".

"Un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea está programado a investigar el disturbio esta tarde",  indicó el (NHC) en su boletín de las 8:00 de la mañana. La aeronave ya va en ruta al disturbio. 

"Las condiciones ambientales están conducentes para algún desarrollo de este sistema antes de alcanzar las Antillas Menores el martes o temprano el miércoles", lee el resto de la perspectiva del trópico.

"Independientemente de desarrollo, se esperan que el sistema produzca lluvias fuertes localmente y ráfagas de viento sobre porciones de las Antillas Menores comenzando tarde el martes", añade el NHC.

El sistema tiene actualmente un 50 por ciento de posibilidad de desarrollo en 48 horas y en los próximo cinco días.

Otra onda en camino

Mientras, otro disturbio localizado en el centro del Atlántico se mueve lentamente al oeste-noroeste según el NHC.

"Algún desarrollo gradual de este sistema es posible durante los próximos días mientras se mueve lentamente hacia el oeste-noroeste o al noroeste sobre las aguas del Atlántico", indica la autoridad.

 Esta onda tropical  tiene un 20 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas, mientras que en cinco días esa posibilidad aumenta a 30 por ciento.