¿Lo viste?

Ayer en la noche, un brillante meteoro de color verdoso fue visible desde varias zonas de la Isla, según informó hoy la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC). 

La entidad educativa realizó un análisis que sugiere se trató de un meteoro Alfa Capricórnidas, una leve lluvia de meteoros asociada a residuos del cometa 169P/NEAT. 

Aunque las Alfa Capricórnidas no es una lluvia de meteoros muy conocida y tampoco es intensa, puede producir meteoros brillantes. 

Como dato curioso, la zona de residuos del cometa 169P/NEAT estará en el futuro más cerca de la trayectoria por donde la Tierra orbita alrededor del Sol. Tanto, que se estima pudiera producir "tormentas de meteoros", es decir lluvias de meteoros muy intensas a partir del año 2220. De modo que serán nuestros descendientes lejanos los que podrán disfrutar de tal espectáculo intenso de la naturaleza.

"Mientras tanto, podemos conformarnos con ver unos pocos que serán visibles en las próximas noches", indicó la SAC al señalar que en estas noches se verán algunos meteoros relacionados a las leves lluvias Delta Acuáridas y Alfa Capricórnidas, mientras que a mediados de Agosto se verán las Perseidas, las cuales se anticipa pudieran ser este año algo más activas de lo usual.