La desorganizada tormenta tropical Beryl se degenerará esta noche hasta ser una onda tropical, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami a las 2:00 de la tarde del domingo.

No obstante, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció esta tarde que su gobierno sigue preparado para atender cualquier emergencia que surja y que los empleados públicos no tendrán que ir a trabajar mañana, lunes.

"Esto no es una lluvia, el que diga eso, trata de confundir", dijo el gobernador en conferencia de prensa.

Invitó, además, a las personas que siguen con los toldos azules en los techos de sus casas a que busquen refugio.

Relacionadas

El meteorólogo Ernesto Morales mencionó en la conferencia que no se debe subestimar el sistema.

“Estamos hablando de una onda fuerte que promete entre dos y cuatro pulgadas (de lluvia) a nivel Isla”, describió Ernesto Morales.

Ante preguntas sobre la fragilidad del sistema eléctrico, el gobernador dijo que “si tenemos mala suerte, algunas de estas ráfagas (de viento que se esperan) pudieran afectar (el sistema eléctrico) ”

En el boletín intermedio, el CNH revela que Beryl continúa con vientos de 45 millas por horas, pero aumentó su velocidad de traslación a 26 mph, lo que indica que llegará más temprano al Caribe.

"A las 2:00 de la tarde, el centro pobremente definido de la tormenta tropical Beryl se encontraba cerca de la latitud 14.8 norte, longitud 59.2 Oeste. Beryl se está moviendo hacia el oeste-noroeste cerca de 26 mph, y se espera que esta moción general continúe durante el los próximos días", lee el informe.

"Se anticipa un debilitamiento durante las próximas 24 horas, y Beryl se prevé que degenere en una baja presión esta tarde,mientras se mueva por las Antillas Menores", añade.

Aún así se esperan acumulaciones de lluvia en Puerto Rico de entre dos y tres pulgadas y hasta cinco pulgadas en lugares aislados.