Poco después de la caída del Sol hoy, podrá notar un brillante planeta si mira en dirección al Oeste-Suroeste (por donde se oculta el Sol en estas tardes).

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) indicó que que se trata de Venus y explicó que luce bien brillante debido a que el vecino planeta está cubierto por densas nubes en su atmósfera, lo cual combinado a una mayor cercanía al Sol, hacen que sea un planeta bien reflectivo según visto desde la perspectiva de la Tierra.

Su densa atmósfera ocasiona un efecto de invernadero que mantiene temperaturas cercanas a 860º F en su superficie. La SAC señaló que Venus continuará siendo visible durante estas tardes, y destacó que gradualmente lucirá más alto en los próximos meses.

"Algunas personas confunden a Venus con la Estación Espacial Internacional, un laboratorio que actualmente es tripulado por seis personas. Pero Venus luce estático mientras que a la Estación Espacial se le aprecia claramente su movimiento", explicó por escrito la entidad educativa. 

No obstante, aclaró que la rotación de la Tierra ocasiona que gradualmente Venus se acerque al horizonte, por lo que más tarde en la noche ya no es visible.

Estación Espacial visible también esta tarde

La Estación Espacial Internacional orbita la Tierra a una velocidad de 17,500 millas por hora y completa una vuelta a nuestro planeta cada 90 minutos. Como parte de su órbita, hoy domingo podrá ser visto pasando sobre Puerto Rico.

"Si miramos esta tarde en dirección al Noroeste, se podrá ver la Estación entre las 6:22 p.m. y 6:26 p.m. luciendo como una aparente estrella moviéndose", señaló la SAC. "Esta se desplazará de Noroeste a Sureste y será visible desde toda la Isla", añadió la entidad educativa.

El laboratorio espacial es actualmente tripulado por la astronauta estadounidense Kate Rubins, el astronauta japonés Takuya Onishi, y el cosmonauta ruso Anatoly Ivanishin, así como por otros tres tripulantes que llegaron al complejo espacial el viernes 21 de Octubre, en una nave rusa Soyuz. Estos son el astronauta estadounidense Shane Kimbrough y los cosmonautas rusos Andrey Borisenko y Sergey Ryzhikov.

Mientras que una nave de carga con suministros, llegó hoy domingo en la mañana a la plataforma espacial. La nave Cygnus de la empresa aeroespacial Orbital/ATK fue lanzada en un cohete Antares el 17 de Octubre desde Virginia.