CLEARWATER, Florida.- Una mujer que esnorqueleaba en el Golfo de México rescató a una hembra de caballito de mar que estaba enredada y atrapada en un hilo de pescar en una pila de basura, y ahora el animal es la estrella de un acuario de Florida. 

La hembra de caballito de mar mide cuatro centímetros (una pulgada y media) de largo y fue rescatada el domingo. La mujer desenredó con cuidado a la criatura, la colocó en una botella de agua y se apresuró a llevarla al Acuario Marino de Clearwater, en Florida, el cual es famoso por las películas de “Dolphin Tale” que tratan sobre un delfín sin cola que fue rescatado. 

La hembra fue nombrada como Frito y fue colocada en una pecera. Es café y se asemeja a una fritura de la marca con el mismo nombre. El acuario espera que se recupere para que puedan regresarla al Golfo de México. 

Los expertos marinos indicaron que los sedales representan una amenaza para una gran variedad de criaturas pequeñas y grandes en el océano. 

Frito no es el único caballito de mar que ha sido trasladado al acuario para su rehabilitación. Cheeto, un caballito de mar color anaranjado brillante, fue hallado el año pasado, y posteriormente llegó Funyun. 

Los tres caballitos de mar fueron encontrados en las aguas frente al condado de Pinellas, donde se encuentra la ciudad de Tampa.