Imagínese ir a una playa a disfrutar del sol de estos días, decidir que hoy era un buen día para una saludable caminata por la arena y de repente, de la nada, de una esquina, ver un caimán asomarse cerca por la arena.

Esa fue la experiencia de un ciudadano que contactó y envió una foto a Primerahora.com, que mientras caminaba por el balneario Cerro Gordo, en Vega Alta, se topó a eso de las 8:45 a.m. de hoy con el reptil asomándose entre unas rocas. El ciudadano dijo que contactó al superintendente del balneario, que hoy, como todos los lunes, está cerrado al público.

Relacionadas

A eso de las 12:15 de la tarde el portavoz del Departamento de Recreación y Deportes, Ángel Raúl Matos, informó que atraparon al caimán. El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) explicó que el animal fue capturado por la oficina de manejo de emergencias municipal, quienes a su vez dispusieron del caimán.

Germaris Madera Rivera, directora de operaciones del programa de Parques Nacionales, dijo que fueron notificados de la situación y se comunicaron con el DRNA.

Madera Rivera precisó que el animal realmente no fue visto en los predios del balneario, sino más bien en un área rocosa a la que se llega caminando desde los límites del balneario.

Añadió que los lunes el balneario siempre está cerrado al público, pero cuando reabran el miércoles, tendrán un letrero en la entrada y orientarán a los visitantes a que si ven un animal extraño, deben procurar por su seguridad y notificarlo a las autoridades.