La Secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Carmen R. Guerrero, felicitó hoy, lunes, al líder ambientalista Luis Jorge Rivera Herrera, quien ha sido reconocido con el prestigioso premio Goldman.

“Puerto Rico hoy brilla ante el mundo gracias a la gestión de líderes comunitarios como Luis Jorge Rivera Herrera que luchan por un medioambiente sano y un verdadero desarrollo sustentable”, opinó Guerrero. 

El premio Goldman, considerado el más importante galardón sobre el ambiente a nivel mundial, se otorgó al boricua por su defensa de la reserva natural del Corredor Ecológico del Noreste.

“Reconozco la labor incansable que Luis Jorge ha emprendido a favor de la conservación del Corredor Ecológico del Noreste como Reserva Natural y la asesoría técnica y científica voluntaria y desinteresada que ha ofrecido a decenas de comunidades a través de todo Puerto Rico en su lucha por un desarrollo sustentable”, destacó la funcionaria.

“Con el Premio Goldman, hoy se le rinde honor a su integridad, valía y conocimiento en servicio del país y de nuestros recursos naturales y ambientales”, agregó en un comunicado de prensa.

Guerrero recordó que además de Rivera Herrera, en el pasado el premio Goldman del Ambiente ha sido conferido a Alexis Massol, fundador de Casa Pueblo, así como a Rosa Hilda Ramos, líder de las Comunidades Unidas en Contra de la Contaminación de Cataño (CUCCO).

La Fundación Ambiental Goldman destacó que “Rivera Herrera ayudó a liderar una exitosa campaña para el establecimiento de una reserva natural en el Corredor Ecológico de Puerto Rico- una zona de anidaje para el tinglar que está en peligro de extinción- y para la protección del patrimonio natural de la Isla contra los proyectos dañinos de desarrollo”.

Rivera Herrera es uno de los seis “héroes del ambiente” reconocidos en 2016 por la fundación, que incluyen a activistas de Camboya, Tanzania, Eslovaquia, Perú y Estados Unidos.