El Observatorio de Arecibo, el radio-telescopio de un solo plato más grande del mundo, celebrará el Día del Asteroide este próximo jueves.

Este evento se realiza en los cinco continentes  y está enfocado en crear conciencia  para educar al pueblo en el tema de los asteroides, según destacó Andrew Ortiz, director del Centro de Ciencias y Visitantes Fundación Ángel Ramos del Observatorio de Arecibo.

El Centro de Ciencias y Visitantes Fundación Ángel Ramos ofrecerá durante todo el día un programa variado de actividades en las que el público podrá construir su propio asteroide de arcilla, crear un cráter y ver su formación en cámara lenta, rastrear rocas espaciales en la exhibición interactiva, aprender a reconocer rocas espaciales, tocar un meteorito, ver una roca marciana, una roca de la luna y apreciar una colección única de meteoritos que han caído en diferentes partes del planeta.

De igual manera, a las 11:00 de la mañana se presentará el vídeo titulado Asteroides del Dr. Edgard Rivera-Valentín, científico de estudios planetarios. En este vídeo, el Dr. Rivera-Valentín compartirá información sobre qué son los asteroides, cuál es el peligro de impacto, qué tendríamos qué hacer para evitar un impacto, qué hacemos para detectar y caracterizar los asteroides y cómo ayuda esto en la protección del planeta.

La actividad contará también con charlas sobre Asteroides y sobre la misión "Juno" al planeta Júpiter. Estas serán brindadas por la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

Para más información puedes llamar al (787) 878-2612 o acceder a la página de Facebook Arecibo.Observatory.