Celebrarán en grande el Día del Planeta Tierra en Mayagüez

Por Primerahora.com 04/21/2017 |04:47 p.m.
Habrán recorridos, exhibiciones, artesanías y talleres en el Bosque Comunitario de Río Hondo.
Bosque Comunitario de Río Hondo en Mayagüez. (Suministrada)  

El municipio de Mayagüez celebrará el Día del Planeta Tierra este próximo martes en el Bosque Comunitario ubicado en el barrio Río Hondo, a partir de las 9:00 a.m., junto al Proyecto Comunitario Agro-Eco-Turístico Barrio Río Hondo, Inc. y el Instituto Internacional de Dasonomía Tropical.

Como parte de la actividad, habrán recorridos guiados en el bosque, exhibiciones, artesanías y talleres. Los participantes que se den la vuelta contribuirán a la pintura de murales sobre el Bosque Comunitario de Río Hondo.

“Las comunidades en Puerto Rico son incansables, comprometidas y capaces de trabajar unidas para el desarrollo de iniciativas que logren mejorar su calidad de vida, consiguiendo entornos saludables, seguros y prósperos. Decididamente son nuestros más importantes colaboradores en los esfuerzos para la protección y conservación del ambiente”, expresó en un comunicado Magaly Figueroa, portavoz del Instituto Internacional de Dasonomía Tropical.

Habrá estacionamiento disponible en el parque Jorge Múcaro Rosa y en el gimnasio Ismael Porto, Jr., localizados en el sector Sultanita. Desde allí ofrecerán transportación hasta el bosque, según informó Figueroa.

El Bosque Comunitario fue rescatado por la comunidad de dicho sector hace 10 años.

San Juan también se une

Por su parte, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, anunció hoy que el municipio celebrará mañana el Día del Planeta Tierra en el Parque Luis Muñoz Marín.

"Desde su inauguración hemos procurado el Parque Luis Muñoz Marín sea un espacio de convivencia con la naturaleza. Es por eso que es el escenario idóneo para la celebración del Día del Planeta Tierra. Los visitantes disfrutarán de una experiencia de aprendizaje sobre la importancia para el medioambiente de los árboles y de los polinizadores; de la relevancia de reusar y reciclar, así como el identificar las acciones que afectan al planeta Tierra. Además, se ofrecerán talleres educativos y juegos ambientales para toda la familia. Es importante crear conciencia de la importancia de la preservación de los recursos que nos ofrece la naturaleza", expresó Cruz en declaraciones escritas. 

Las actividades darán comienzo a las 10:30 a.m.

Regresa a la portada

Tags

Planeta TierraMayagüez