A vigilarla.

Una onda tropical en el Mar Caribe, al noroeste de Venezuela, será vigilada con detenimiento por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami porque pudiera encontrar condiciones adecuadas para tener algún desarrollo ciclónico en los próximos días.

A las 2:00 de la tarde de hoy 11 de junio, el CNH le daba a este disturbio un 10 porciento de posibilidad de desarrollo en 48 horas y un 20 porciento en cinco días.

"Poco desarrollo de esta área de mal tiempo se espera en los próximos días debido a la interacción con América Central y la Península de Yucatán. Sin embargo, las condiciones ambientales podrían ser algo más propicias para un desarrollo limitado cuando el sistema se mueve hacia el suroeste del Golfo de México para el final de la semana", lee el boletín del CNH.

"Independientemente del desarrollo, este disturbio producirá lluvias localmente fuertes en porciones de Nicaragua, Honduras, Belice, Guatemala y la Península de Yucatán hasta el jueves", añade.

La temporada de huracanes en el Atlántico comienza el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre. No obstante, este año se formó la primera tormenta (Alberto) el 25 de mayo.