Debido a la peligrosidad que exhiben actualmente las condiciones del mar, las altas marejadas y las corrientes submarinas, el Balneario Playa Flamenco del Municipio de Culebra permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Así lo informó el Gobierno Municipal de Culebra y la Autoridad de Conservación y Desarrollo de Culebra (Acdec) en un parte de prensa.

“En el día de ayer, lamentablemente falleció un turista en nuestras aguas, al parecer ahogado. A pesar de las advertencias y de las múltiples medidas de seguridad tomadas, las personas insisten en meterse al agua.  Por ello, nos vemos obligados a cerrar temporeramente para evitar otros incidentes y salvaguardar la seguridad de nuestros visitantes.  La seguridad de nuestros visitantes es primero”, detalló la directora ejecutiva de la Acdec, Coral Sánchez Parrilla.

En estos días estará pasando por el sur de Puerto Rico la tormenta tropical Kirk.

“Aun cuando las facilidades del balneario permanecerán cerradas, exhortamos a las personas a que no accedan a la playa durante estos días.  Las aguas del balneario están sumamente peligrosas y no aptas para bañistas.  Entendemos que se podrá abrir al público nuevamente en los próximos días, tan pronto nos abandonen los remanentes asociados a la tormenta Kirk y las condiciones del mar vuelvan a la normalidad. Perdonen los inconvenientes que este cierre pueda ocasionarles”, añadió.