Este viernes, a las 10:00 de la mañana, en las oficinas del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), en Río Piedras, el hombre que subió una foto a la red social Facebook en la que aparecía sosteniendo una tortuga peje blanco y comentó bajo esta que se la había comido, dará su versión de los hechos como parte de la investigación que lleva a cabo la agencia estatal junto con agentes federales.

“Él ha cooperado porque él entiende que como encontró la especie marina muerta no violó nada”, explicó Edwin Mojica Rodríguez, comisionado del Cuerpo de Vigilantes del DRNA.

Relacionadas

Y como la investigación que se ha realizado reveló que el sospechoso no se llevó ninguna parte del animal, es muy probable que no sea multado y reciba solo una orientación sobre lo que no se puede hacer con las especies protegidas por ley.

“Depende de la investigación porque hay que saber los detalles de su comentario (en Facebook), que dice que hizo 100 pinchos con ella”, añadió Mojica Rodríguez.

El comisionado explicó que en la foto, que se convirtió viral en las redes sociales, se puede ver que el animal está muerto porque tiene los ojos brotados, aunque la rigidez del cuello da la impresión de que está viva.

Para Mojica, quien tiene 35 años de experiencia en la agencia, no hay duda de que el animal -que finalmente fue recuperado por personal del DRNA- es el mismo que aparece en la foto y que estaba en estado de descomposición.

Como el cuerpo del reptil no tenía marcas, golpes ni indicios de enfermedad, se cree que murió al ingerir algún plástico.