NOMBRE CIENTÍFICO: Dermochelys coriacea

FAMILIA: Dermochelyidae

DESCRIPCIÓN: Las tortugas marinas son reptiles y de éstas, el tinglar es la de mayor tamaño. Un tinglar adulto puede pesar hasta 1,700 libras. Sus aletas delanteras son mucho más largas que las traseras y, al extenderse, pueden sobrepasar los 9 pies de largo de punta a punta. El tinglar es la única tortuga que no posee un caparazón duro. En su lugar, tiene una envoltura o tejido blando, como si fuera de goma, saturado de aceite para evitar que la falta de oxígeno le afecte mientras nada a grandes profundidades. Es de color negro o marrón oscuro, con manchas blancas o cremas.

HÁBITAT: Se encuentra en los océanos Atlántico y Pacífico. En el Atlántico, su hábitat se extiende desde Nueva Escocia, al norte, hasta Puerto Rico y las Islas Vírgenes, en la región central americana. Se acercan a las aguas costeras poco profundas, las bahías y los estuarios, principalmente, para poner sus huevos cada 2 ó 3 años, entre febrero y julio, en las mismas playas en las que nacen.

INFORMACIÓN GENERAL: Es la tortuga marina que más rápido nada y la que se sumerge a mayor profundidad, alcanzando los 4,000 pies bajo el mar (a mayor profundidad que cualquier otro vertebrado que respire aire con pulmones). Se alimenta de aguavivas y otros animales blandos, por medio de la succión.