Diversas agencias estatales y municipales laboran en un derrame de aceite en una quebrada cerca del Parque Forestal La Marquesa, en Guaynabo, según diversas agencias.

“Se reportó esta tarde un derrame de aceite en la quebrada de Hato Nuevo cerca del Parque Forestal en Guaynabo, en el terreno de la compañía Vieques Enviroment Inc. “, informó la Policía mediante parte de prensa.

Además de la Policía, la situación es investigada por el Cuerpo de Bomberos, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal y la Junta de Calidad Ambiental (JCA), informó Dagmar Lugo, portavoz dela JCA.

De la información preliminar que se tiene, Lugo dijo que el derrame fue reportado a las autoridades hoy mismo a eso de las 11:00 am por vecinos del área que percibieron en el área un olor peculiar.

“Fue en un solar privado, hay camiones de Vieques Enviro que lo usan para almacenamiento de aceite usado y aparentemente la válvula de uno de esos camiones reventó y comenzó a salir ese aceite al terreno, y del terreno a la quebrada. No se sabe cuándo comenzó esto, está comenzando la investigación. Lo importante en este momento es que está comenzando la limpieza de la quebrada”, indicó Lugo, que dijo que la dueña del camión contrató a una empresa especializada para esa labor de limpieza.

La portavoz dijo que el camión que contenía el aceite tiene capacidad para hasta 6,000 galones, pero que en realidad se había perdido poco aceite de su interior, que ella estimó podrían ser unos 100 galones.

Lugo de inmediato no pudo precisar la fauna y flora en ese sector, aledaño al parque forestal municipal.