En la madrugada de mañana, lunes, el cielo ofrecerá un espectáculo para los madrugadores, digno de levantar la mirada.

Según la Sociedad de Astronomía del Caribe, se podrá apreciar a simple vista dos planetas brillando intensamente muy cerquita uno del otro.

“Se trata de Venus y Júpiter, los planetas más brillantes de nuestro Sistema Solar”, indicó la organización, a través de su página de Facebook.

La organización explicó que según estos planetas orbitan alrededor del Sol, desde la perspectiva de la Tierra ambos planetas lucirán sumamente cercanos uno del otro.

“El mejor momento para apreciar el evento astronómico desde la Isla será entre las 5:15  y 5:30  de la mañana del lunes”, señaló la entidad .

Hay que mirara hacia el Este para poder ver los planetas.

El espectáculo será visible a simple vista y aunque ha ocurrido en ocasiones anteriores, la última vez que ambos planetas lucieron tan cercanos entre sí fue hace 14 años, según explican.

 “Aunque Júpiter es el planeta más grande del Sistema Solar, Venus luce aún más brillante debido a que está cubierto por densas nubes que son sumamente reflectivas ante la cercanía de ese planeta al Sol, en adición a que es un planeta más cercano a la Tierra”, detalla la sociedad.

La agrupación, además, aprovechó para invitar al público en general a la  “Noche Astronómica en el Observatorio de Arecibo”, a celebrarse el Sábado 30 de Agosto a las 6:00 de la tarde.

En esta actividad ofrecerán  conferencias sobre los descubrimientos más recientes en la astronomía y exploración espacial, las cuales serán dirigidas al público en términos o lenguaje fácil de comprender.

El evento  incluye observaciones a través de telescopios.

Será en el Observatorio de Arecibo y para mayor información puede visitar el portal SociedadAstronomia.com o llamar al Radio-Telescopio al (787)878-2612.