El Centro  Nacional de Huracanes (NHC) en Miami comenzó a emitir boletines especiales esta tarde sobre la onda tropical que se encuentra al este de las Antillas Menores y que posee un gran potencial de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

Además, se activó una vigilancia de tormenta tropical para Barbados y San Vicente y Las Granadinas.

Según el boletín correspondiente a las 5:00 de la tarde, la onda tropical -que es vigilada desde la semana pasada por su posibilidad de convertirse en depresión tropical- se encuentra en la latitud 7.5 y longitud 50.4 a unas 815 millas al este sur-este de las islas de Barlovento, según el NHC.

El disturbio, que tiene vientos de 35 mph, se mueve al oeste a razón de 23 mph.

Si continúa su movimiento al oeste, pasaría al sur de Puerto Rico el martes en la noche.

El sistema pudiera fortalecerse hasta alcanzar la categoría de tormenta tropical, pero las condiciones atmosféricas en el Caribe están hostiles para un mayor desarrollo, por lo que no se espera que llegue a ser huracán.

Un avión caza huracanes investigará la onda mañana, lunes.

Mientras, otro sistema al oeste del Caribe pudiera estar organizándose también. Este disturbio estaría afectando, primero la península de Yucatán y luego algún estado  del Golfo de México esta semana.

 La temporada de huracanes comenzó el pasado 1 de junio y se extenderá hasta el 30 de noviembre. Los pronósticos de este año apuntan a que tendremos un periodo de actividad tropical un poco por encima de lo normal.