Van pa’lante con la incineradora.

La firma Energy Answers Arecibo, empresa que busca el  establecimiento de la Planta de Recuperación de Recursos y Conversión de Basura en Energía (Waste to Energy) para Arecibo, aclaró hoy que sus planes de desarrollo de la incineradora siguen activos.

Esto, a pesar de que el Rural Utilities Service (RUS) del Departamento de Agricultura Federal no ha acogido una solicitud de préstamo para el millonario proyecto.

Según un parte de prensa, la compañía aseguró que hay entidades específicas dispuestas a financiar el proyecto y “ayudar a la recuperación económica de Puerto Rico”.

“Energy Answers trabaja activamente para estructurar un mecanismo de financiamiento que permita construir y desarrollar el proyecto al menor costo, lo que redundará en beneficios económicos para Arecibo, los municipios en el área de servicio y Puerto Rico”, afirmó el gerente del proyecto y vicepresidente de Energy Answers, Mark J. Green.

De acuerdo con Green, el potencial préstamo al RUS es una alternativa ideal, dentro del complejo escenario económico de Puerto Rico, pero no la única. 

“La empresa continúa con más ahínco que nunca sus planes de desarrollo del proyecto, completando algunos de los asuntos administrativos en agencias y que son rutinarios en el desarrollo de un proyecto de alta complejidad y de garantías ambientales y de salud como este”, sostuvo.

De otra parte, el vicepresidente aclaró que los estudios en la localidad del proyecto siguen su curso y el movimiento de equipos que se dio recientemente forma parte de las operaciones rutinarias de los contratistas a cargo y que no constituye un abandono del proyecto.

“Nos reafirmamos en nuestro interés de asumir el reto de ser parte de la recuperación económica de Puerto Rico y aportar a modernizar la forma en que se dispone de los desperdicios, al igual que lo han hecho los principales países de Europa e importantes ciudades en los Estado Unidos”, concluyó Green.