La Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico celebrará su aniversario número 65 con una gala en memoria de su fundador, Jaime Benítez, el sábado 24 de octubre, a las 6:00 p.m. en el hotel Ritz Carlton, en San Juan.

“Los donativos que se reúnan en el evento serán utilizados para modernizar varios salones de estudio, de simulación y de formación médica, que son esenciales para garantizar que la Escuela de Medicina se mantenga a la vanguardia en la educación médica”, expuso el decano de la Escuela de Medicina del RCM, el doctor Edgar Colón.

“Es muy importante el rol de las obras filantrópicas y hacemos un llamado a nuestros exalumnos y amigos para que inviertan en la educación de las próximas generaciones de médicos e investigadores, que han de ser el futuro de nuestro país. Hoy nuestra Escuela afronta con optimismo los desafíos que nos presenta el futuro de la mano de nuestros egresados y aliados”, añadió el decano.

A lo largo de su historia, la Escuela de Medicina se ha destacado por ser el principal proveedor de servicios del sistema de salud del País. Asimismo, en la Escuela se han desarrollado reconocidas profesionales en los campos de la investigación, la ciencia y la medicina.

Como parte de la actividad, el doctor Ángel Román Franco ofrecerá la conferencia “De una Escuela de Medicina Tropical a una Escuela de Medicina en el Trópico: Breve historias de ayeres y atisbos de mañanas”.

Los interesados en asistir a la actividad pueden comunicarse con Cynthia Hernández al 787-758-2525, extensión 1694 o escribir a cynthia.hernandez5@upr.edu.