Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Estudiantes de UPR Humacao viajan para ver el eclipse

Por Primerahora.com 08/19/2017 |00:00 a.m.
Entre los 10 alumnos que tendrán la experiencia, figura uno de escuela superior. (Suministrada)  
Vigilarán el evento desde Carolina del Sur.

Una decena de alumnos del Observatorio Astronómico de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) se dará a la tarea de documentar desde Carolina del Sur los cambios de las nubes y la temperatura, durante el eclipse solar de este próximo lunes para el programa de NASA: Global Learning and Observations to Benefit the Environment (GLOBE). 

“Deseaba con ansias algún día poder observar un eclipse solar total en persona desde que comencé a trabajar en el Observatorio cuando era estudiante subgraduada y vi vídeos sobre este tipo de evento. Hoy día tengo la dicha de cumplir esa meta y como profesora me llena de tremenda satisfacción el poder llevar a estudiantes conmigo a presenciar tan majestuoso evento”, aseguró Desireé Cotto Figueroa, directora del Observatorio Astronómico de la UPRH.

“La oportunidad de observar el eclipse solar total para mi representa una oportunidad que muy pocos tienen. Representa la motivación de continuar con mis deseos de hacer estudios postgrado en alguna materia relacionada a la astronomía. Es la oportunidad de ver un fenómeno más que espectacular y  presenciar una maravilla astronómica”, expresó Néstor Marquez, estudiante participante. 

El espectáculo se verá en Puerto Rico a partir de las 2:12 de la tarde del lunes. 

En su punto culminante, la Luna tapará el Sol y se apreciará una luz alrededor del astro. 

“En el caso de Puerto Rico, será un 80% en comparación con los Estados Unidos, donde en algunos estados será total”, indicó, por su parte, Juan González Alicea, presidente de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC). 

El máximo punto del eclipse será cerca de las 3:34 de la tarde y terminará a las 4:46 de la tarde.

Regresa a la portada

Tags

Carolina del SurHumacao